Sorprendidos y enfadados, así se muestran muchos surfistas y ecologistas de Fuerteventura al conocer el proyecto de ampliación del muelle de Corralejo que fue presentado, “sospechosamente”, a finales del mes de julio “para que nadie se entere y no se hagan alegaciones”.
Son declaraciones del gerente de Clean Ocean Project, Wim Geirnaert, este jueves en Radio Insular, donde puso de manifiesto el peligro que supone esta obra pues conllevaría la desaparición de olas singulares, reconocidas a nivel internacional. “Viene gente de toda Europa a surfear en la bahía, son unas olas muy particulares, y su ubicación permite que se pueda ir a surfear sin necesidad de utilizar un vehículo”, subrayó.
El proyecto incluye la construcción de un dique
En Ocean Project y el Club Mar Azul, confían en sumar más apoyos para luchar contra el megapuerto de Corralejo y no descartan sumar a la ong Greenpeace.
Además de continuar con la campaña iniciada, hace una semana a través de la plataforma change.org, ( https://www.change.org/p/
Por todos estos motivos, y criticando el turismo de cruceros -que fundamenta la obra -por ser “poco sostenible”, los colectivos advierten: “va a haber una lucha grande para parar este proyecto como fue hace tiempo la de las plataformas petrolíferas”.