El Ayuntamiento de Tuineje, a través de la concejalía de Turismo que dirige Dulce María García, está llevando a cabo actuaciones de restauración de varias de las gigantografías que se encuentran en distintos puntos del municipio.
La de Gran Tarajal, ubicada en la avenida marítima de la localidad, ya ha sido restaurada para disfrute de vecinos y turistas. Le seguirán las otras ubicadas en los pueblos costeros de Tuineje, que son las que más se resienten dada su ubicación cercana al mar.
La restauración de las gigantografías se enmarca en las acciones de embellecimiento de los pueblos, siguiendo el Plan de Embellecimiento, Mejora y Acondicionamiento del municipio.
“Queremos seguir avanzando para que Tuineje esté en las mejores condiciones posibles con acciones en los lugares que más lo necesiten”, comentaba Dulce María García, concejala de Turismo, Nuevas Tecnologías y Cultura. “Como destino turístico inteligente destinamos una partida a restaurar las gigantografías, que se encontraban en un estado deplorable”.
Por su parte, la alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez, destacó el compromiso del consistorio con el cuidado y embellecimiento del municipio. “Estas y otras acciones de mejora y acondicionamiento no sólo influyen en el impacto visual del paisaje urbano, sino que promueven en la comunidad sentimientos de arraigo y pertenencia”.
Estas gigantografías se encuentran en los pueblos del municipio y llaman la atención por su tamaño y atractivo. Se trata de estructuras de carpintería metálica artesanal que identifican los distintos enclaves de Tuineje, que no sólo embellecen el espacio sino que contribuyen a dar a conocer los encantos del municipio por el mundo. “No dejan de ser recursos de promoción turística”, añadía la concejala. “Llaman al visitante a hacerse una fotografía y a llevarse un recuerdo”.