Vie, 11 julio

Las galerías de arte canarias recibirán apoyo para asistir a ferias nacionales e internacionales

La consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Migdalia Machín, firma la orden que regirá esta convocatoria, dotada con 125.000€

La consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias (CUCIC), Migdalia Machín, acaba de firmar la orden por la que se aprueban las bases que regirán en esta convocatoria de ayudas al sector, a la que se asigna un presupuesto de 125.000 euros.

Machín ha destacado que “estas ayudas suponen, una vez más, el compromiso del Gobierno de Canarias con la cultura y con los artistas, facilitando la conexión entre el arte y las galerías, y permitiendo no solo exponer y proyectar al mundo el talento canario, sino también su disfrute dentro y fuera de las islas.”

La convocatoria, impulsada desde la Viceconsejería de Cultura, estará dirigida a propuestas que se hayan realizado o se vayan a realizar en 2025, promovidas por personas físicas y jurídicas que tengan como actividad y objeto social, único o entre otros, la intermediación en el mercado del arte. Deberán tener residencia fiscal y ubicación física en Canarias, con una labor continuada al frente de la galería al menos en los dos últimos años. La cuantía de la subvención a otorgar a cada beneficiario no podrá superar el 70% del coste reconocido del proyecto.

La importancia de las galerías de arte radica en su capacidad para establecer puentes entre los artistas y el público, facilitando el acceso a una amplia gama de expresiones artísticas y culturales. Además, actúan como plataformas para la proyección internacional de los artistas canarios, permitiendo su participación en circuitos artísticos globales y favoreciendo el intercambio cultural.

spot_img
Únete a nuestro canal de Telegram - Actualidad Insular
Recibe todas las noticias de última hora directamente en tu móvil:
Unirse al Canal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Otras Noticias

El Tiempo

Puerto del Rosario
algo de nubes
24.9 ° C
24.9 °
24.9 °
65 %
6.2kmh
20 %
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
24 °
Mar
26 °

Combustible + Barato

Gasolineras cercanas
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Últimas Noticias