La situación meteorológica en el noroeste de La Palma, con la bajada de las temperaturas y el aumento de la humedad hasta el 60 por ciento durante la noche, ha permitido que las llamas del incendio forestal se hayan «ralentizado» y ha ayudado a los cien operativos que han estado en el turno nocturno a mantener el perímetro del incendio.
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha explicado en declaraciones difundidas en las redes sociales de la corporación que a primera hora se incorporan los medios aéreos para perimetrar las zonas más complicadas.
«Esperamos que, si la meteorología sigue igual, nos ayude a lograr perimetrar por lo menos algunas zonas», ha manifestado.
La Agencia Estatal de Meteorología ha informado de que el lunes y martes el riesgo de incendios será extremo en la Península y Baleares y, sin embargo, en Canarias las condiciones irán mejorando.
El incendio en el noroeste de La Palma, que se inició a la 01.00 horas del sábado en la zona de El Pinar, en Puntagorda, se ha extendido al municipio de Tijarafe, afecta a 4.675 hectáreas de terreno y ha obligado a evacuar a 4.255 vecinos. EFE