Más de 200 escolares participan hasta el próximo 13 de mayo en la undécima edición de Ciberlandia. El Cabildo de Fuerteventura y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria llevan el evento al Palacio de Formación y Congresos con la robótica marina como principal temática de este año.
Según la consejera de Nuevas Tecnologías, Carmen Alonso, “desde el Cabildo uno de nuestros objetivos prioritarios es despertar el interés por las vocaciones científicas entre los jóvenes”. “Con Ciberlandia, no sólo lo hacemos, sino que se integran diferentes disciplinas para el desarrollo de habilidades de pensamiento y construcción, mientras se divierten creando y dando vida a sus propios robots”.
Este año participan un total de ocho centros educativos de Fuerteventura: CEIP Tuineje, IES Gran Tarajal, CEIP Villaverde, IES Puerto del Rosario, CEIP La Hubara, IES Corralejo, CEIP Agustín Millares Carló e IES Jandía.
A través de los talleres, los jóvenes construyen estrategias para la resolución de problemas, utilizan el método científico para probar nuevas hipótesis y comparten sus producciones con la comunidad escolar. Además, se fomenta el trabajo en equipo en un ambiente lúdico en el que desarrollan su autoestima y relaciones personales.