Así lo confiesan Natacha Ramírez, promotora de “A Mi Manera”, e Isaac Monasterios, chef del establecimiento en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde dieron cuenta de la tapa ganadora que lleva por título `Cabroli´.
La idea se concibió en el equipo, tomando la historia del cannoli siciliano y adaptándola con ingredientes locales como el gofio, la cabra y el requesón. “La tapa parece un postre, pero es salada”, destacaron, poniendo de relieve la sorpresa que produjo en el jurado.
Monasterios, chef llegado a la Isla hace unos tres años, explicó el procedimiento de elaboración de la tapa ganadora que se fundamenta “en técnicas y procesos para transformar ingredientes básicos en alta cocina. El objetivo es extraer la mayor cantidad de sabores y ofrecer texturas diferentes en cada bocado. Esto requiere dedicación y tiempo».
Una labor constante y con mimo que caracteriza a este gastrobar nacido en época de pandemia. Natacha reconoce el esfuerzo de sacar adelante este proyecto en Fuerteventura y se muestra ilusionada por la buena acogida que está teniendo además de los premios que está cosechando. Recuerda, orgullosa, que en la pasada edición también lograron premio, el tercero.
`A mi manera´, como indica su propio nombre, es una clara declaración de intenciones de este gastrobar que próximamente, viernes y sábados, ofertará distintas tapas para que sus, cada vez más adeptos, puedan degustarlas.
Una apuesta clara por estas propuestas culinarias que, a pesar de su reducido tamaño, ya están conquistando los niveles más elevados. Es la evolución que están experimentando, señala Monasterios, y es que “las tapas se han convertido en alta cocina, con técnicas complejas” que se han reflejado en el elevado nivel logrado en la V Ruta de las Tapas de Puerto, recalcó.
Tras el éxito de la tapa Cabroli en Puerto del Rosario, “A Mi Manera” se prepara para la preselección previa al certamen nacional que tendrá lugar en Valladolid. «Aunque no conocemos todos los detalles del proceso, estamos listos para demostrar que nuestra tapa es única y de calidad», dice Isaac.
Monasterios y Ramírez se muestran orgullosos de representar a Fuerteventura y confían en que su tapa conquiste no solo el certamen nacional sino trascienda las fronteras, poniendo de moda el gofio en el mundo.