Alba Frey se proclama quinta en el Campeonato del Mundo ICF de Stand Up Paddle. La Ryder majorera vuelve con fuerza a la competición tras meses sin remar a causa de una lesión en el hombro que la dejó fuera de juego al principio de la temporada.
Frey se trasladaba a Pattaya, Tailandia, para disputar la última prueba prevista en el calendario para este año y, a pesar de las circunstancias, ha conseguido entrar en el top 5 después de medirse con los mejores riders del mundo. Casi1000 deportistas de todo el mundo participaban en la competición que tuvo lugar entre el 15 y el 19 de noviembre.
“Estoy muy contenta con mi campeonato, estar en el top 5 del mundo después de un año marcado por las lesiones, es para mí todo un logro, no sólo por ser quinta del mundo, si no por el hecho de poder haber llegado a competir, hace unas semanas era impensable», comentaba Frey.
A pesar de la lesión , la rider majorera ha sumado este año grandes resultados en campeonatos de España, eventos europeos y mundiales. “Representar a Canarias, y en especial a Fuerteventura, es para mí siempre un orgullo. Estoy agradecida de contar con el apoyo de Ayuntamiento de Puerto del Rosario y del Cabildo de Fuerteventura. Sin su apoyo nada sería posible”.