ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

ActualidadFuerteventuraPájaraPolítica

«La respuesta de ‘emergencia hídrica’ declarada por Blas Acosta fue mucho mejor que la de ahora»

“La ineficacia y la inestabilidad política campan a sus anchas en Pájara”. Son palabras del candidato socialista a la Alcaldía de la corporación sureña, Alejandro Jorge, para describir las consecuencias del “esperpento” de mandato en el municipio.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

11 de abril de 2023 a las 15:50

Compartir

Con cambios constantes en la corporación por personas “sin reparos en traicionarte”, apuntó, que han derivado en la ralentización de la gestión a pesar del positivo balance que ha realizado, recientemente, el regidor Pedro Armas.

Para el candidato es necesario “tomarse a Pájara en serio” porque el alcalde no puede arrogarse como propios, dijo,  hitos como la recepción de las urbanizaciones “que se ha realizado por sentencia judicial”, el desbloqueo para iniciar las obras del puerto deportivo “impulsado por el Gobierno de Canarias, Puertos Canarios y la propia empresa, sin intervención del Ayuntamiento” o el comienzo de las obras del Stella Canaris, “solo falta que diga que es él quien puso la estatua de la Libertad en Nueva York”. Es, recalcó, “insultar a la inteligencia de la población”.

El balance, según Jorge, es “muy negativo” ya que ha faltado “firmeza en lo esencial” como los problemas de falta de vivienda o de agua.

En este punto, el candidato socialista reivindicó la ‘emergencia hídrica’ declarada por el expresidente del Cabildo, Blas Acosta, porque la respuesta “fue mucho mejor que la de ahora”. El problema es agudo, hay vecinos que han estado más de 21 días seguidos sin agua,  “y viene un verano bastante complicado”, auguró.

Por eso, los socialistas proponen una hoja de ruta para acometer acciones a  corto, medio y largo plazo y dar respuesta a la población. “Si soy alcalde, sé qué hay que hacer”, subrayó.

‘Es el momento’

Alejandro Jorge afronta la recta final de legislatura destacando el lema de los socialistas del sur: ‘Pájara en el corazón, es el momento’.

Es el momento de cambiar y dar “una vuelta al municipio” apostando por un programa, elaborado con las aportaciones de la ciudadanía, que gira en torno a la sostenibilidad, la modernización del sector turístico, su diversificación, nuevas infraestructuras, limpieza, servicios y aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

También es momento de acabar con el “oscurantismo” que, a su juicio, caracteriza la labor del regidor y puso como ejemplos el patrocinio de Playas de Jandía en las camisetas de la UD de Gran Tarajal o el proyecto Fuerteventura Beach Club “que los empresarios han presentado solo al alcalde y no al resto del equipo de gobierno”.

Alejandro Jorge cree que el PSOE en Pájara “está en un muy buen momento”, como avanzaba la encuesta de Radio Insular. Por eso, confía en sumar mayoría y lograr un acuerdo de gobierno que dé estabilidad. Pondrá “líneas blancas” para priorizar la gestión ya que las “líneas rojas” las pone el propio alcalde cuando acude a los medios de comunicación, concluyó.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Toño Fránquiz, presidente gestora PP de Antigua: “Quiero ser el candidato del PP a la Alcaldía en 2027”

  • Alfonso Cabello, portavoz Gobierno de Canarias: “El Estado se ha olvidado de Canarias: aquí no hay IVA”

  • El Gobierno canario destina más de 125.000 euros para agilizar la valoración de discapacidad en Fuerteventura

  • Betancuria recibe una subvención para conservar su patrimonio como uno de los pueblos más bonitos de España

  • Pájara lanza un programa para mejorar la empleabilidad de mujeres en zonas rurales

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.