Llega a Fuerteventura la primera Media Maratón de Corralejo, en el municipio de La Oliva. Un recorrido de 21 kilómetros y medio, programado desde la avenida principal de la localidad norteña hasta Montaña Roja y vuelta, con el imponente Parque Natural de las Dunas como escenario de fondo.
Se espera que en torno al millar de runners se lancen a la prueba, en la que colaboran las empresas Mahox y Dany Sport junto al Cabildo Insular y el Ayuntamiento de la Oliva. U que aspira a convertirse en un evento de referencia no sólo a nivel local sino a mayor escala.
Las condiciones geográficas de Fuerteventura hacen de la Isla un lugar idóneo para el deporte, que desde hace años atrae cada vez más visitantes amantes del turismo activo. No sólo el surf, el kide surf y otros deportes acuáticos sino modalidades deportivas
El objetivo es posicionar la Isla como un enclave turístico de excepción
Un evento cuyo eje central es el deporte, que pondrá a prueba las capacidades de los corredores, pero que también combina cultura y gastronomía. Además de la prueba deportiva se han programado actividades culturales para los participantes en la herencia local del norte de la Isla, así como una oferta gastronómica que fusiona producto local y tradición con sabores y técnicas internacionales.
Una iniciativa que redunda en el beneficio de los majoreros con el consecuente impulso económico derivado de la afluencia de atletas y espectadores que se acerquen a la localidad norteña a disfrutar del evento.
Los interesados podrán inscribirse aquí: https://www.mediamaratoncorralejo.com/