Cada día son más los famosos que deciden visitar Fuerteventura para desconectar y conocer todos sus encantos. Lejos de permanecer de incognito en su periodo de descanso, muchos de ellos presumen en redes sociales de su estancia en la isla con fotografías y videos de nuestro privilegiado entorno. Es el caso reciente de la popular escritora Megan Maxwel quien está celebrando sus vacaciones en la isla majorera, tal y como ha compartido con sus guerreros en Facebook.
Detrás de Megan Maxwell se esconde María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro. Asus 57 años, se ha convertido en una de las escritoras de novela romántica más prolíficas de los últimos tiempos.
La escritora decidió dejar atrás su verdadero nombre, María del Carmen, cuando decidió aventurarse a escribir sus primeras novelas. Así surgió Megan Maxwell, un pseudónimo que tiene una verdadera historia detrás.
“El nombre de Megan siempre me ha gustado y, además, tiene algo muy especial para mí, porque así se llama la protagonista de mi primera novela. Maxwell es el apellido de uno de mis cantantes preferidos. Un día pensé: “Y ¿por qué no Megan Maxwell?” Suena bien y es potente hasta hoy. De hecho, nadie me llama por mi nombre real, ni mi familia. Yo soy Megan”, explicó durante una entrevista.
Megan Maxwell siempre fue una enamorada de la novela romántica y creció entre los títulos más famosos del género literario gracias a su madre. Sin embargo, no fue hasta los 28 años cuando se animó a escribir por primera vez un libro, cuando aún trabajaba como secretaria jurídica: “Llevaba papeleo de multas, accidentes de tráfico… pero me gustaba la novela romántica, leía muchas como mi madre, y un día que estaba aburrida cogí papel y bolígrafo y me dio por escribir”, reveló en una entrevista en ‘El Confidencial’.
Fue en 2009 cuando la suerte le sonrió por fin: una editorial decidió entonces darle una oportunidad y así es como nació Te lo dije, su primera novela publicada. Sin embargo, en aquel entonces ya tenía más de una decena de libros preparados para salir al mercado y su éxito se fue multiplicando, e incluso llegó a ganar el Premio Seseña de Novela Romántica.
El boom de Cincuenta sombras de Grey también fue una buena noticia para Megan Maxwell. Fue entonces cuando la editorial Planeta le ofreció un contrato, en busca de una escritora que pudiera seguir los pasos de la británica E.L. James.
El resto es historia: más de 40 libros publicados y millones de ejemplares vendidos en nuestro país, además de futuras adaptaciones de sus novelas en la gran pantalla, como Pídeme lo que quieras.
En un mundo en el que el sexo está dejando de ser un tabú, especialmente en el caso de las mujeres, la autora española ha sabido sacar rendimiento de este fenómeno a nivel internacional. Gracias a la empoderación de los personajes femeninos y a la sexualidad que estos desprenden, se ha convertido en una escritora de éxito. Y es que, tal y como ella ha explicado, “si una mujer quiere sexo, ¿por qué no lo va a pedir?”, rompiendo así los estereotipos de la sexualidad femenina.
De hecho, Maxwell incluso ha decidido huir de la perfección de las mujeres que reflejan muchas novelas y traernos a escenas a personajes mucho más reales, con los que cualquier mujer puede identificarse: “Los hombres de mis novelas son muy guapos, aunque siempre me cuido de que no sean perfectos. En cambio, las mujeres son normales. Algunas están un poco gorditas. Es parte de lo que ofrezco, un lugar en el que soñar”.
Sin embargo, su público no es únicamente femenino. De hecho, los fans de la autora, apodados cariñosamente como ‘guerreras/os’, también son hombres y superan el 30%, según ella misma calcula: “Los heterosexuales me preguntan que dónde pueden encontrar chicas como las que saco en las novelas… Bueno, los lectores gays también me preguntan que dónde encuentran hombres como los de mis novelas”, bromeó en una entrevista.