La Policía Nacional ha detenido en Fuerteventura a un hombre de 53 años de edad como presunto autor de un delito de malos tratos físicos en el ámbito familiar.
Agentes policiales de la ciudad de Puerto del Rosario junto a los Servicios Sociales del Ayuntamiento llevaron a cabo una investigación que permitió la detención del hijastro
En el año 2011 el detenido se hizo cargo de su madre y de su padrastro, año en el que la hija natural de la víctima comienza un largo proceso de denuncias solicitando, sin éxito, poder ver a su padre, así como la incapacitación tanto de su padre como de su madrastra.
Tras el fallecimiento de la madre del detenido, éste continúa haciéndose cargo de la víctima y cobrando su pensión.
Agentes de la Policía Nacional, junto a la Policía Local y los Servicios Sociales de la ciudad de Puerto del Rosario, llevaron a cabo la investigación y seguimiento de las condiciones de insalubridad en las que vivía el hombre; siendo desatendido durante largas horas del día, permaneciendo en una habitación cuya ventana estaba siempre cerrada y sin recibir alimento ni bebida.
Como resultado de dicha investigación se supo que el arrestado frecuentaba algunos bares y salones de juego de la capital de la isla de Fuerteventura, dejando sin atención a su padrastro.
Los agentes, tras verificar las condiciones insalubres en las que vivía el señor, llevaron a cabo los trámites necesarios para trasladar a la víctima en ambulancia hasta el centro médico donde fue atendido y, posteriormente, trasladado al Hospital General dada su severa desnutrición y deshidratación entre otras patologías.
Además, se procedió a la detención del hijastro de la víctima como presunto autor de un delito de malos tratos físicos en el ámbito familiar, encontrándose el caso en espera de juicio habiendo decretado el Juez competente la medida cautelar de orden de alejamiento del detenido respecto a su padrastro.