Actualización: La joven de 30 años que fue detenida junto con el hombre ha sido escuchada por las autoridades y puesta en libertad tras determinarse que no tenía relación con las actividades ilegales descubiertas en la vivienda. Sin embargo, la investigación sigue en marcha para aclarar todos los detalles del caso.
Agentes de la Policía Nacional de Fuerteventura han detenido a dos personas, un hombre y una mujer de 34 y 30 años, el primero con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Han incautado 4 botes de benzodiacepinas, 10 pastillas de éxtasis, 74,20 gramos de metanfetaminas, 93,8 gramos de cocaína, 113 gramos de marihuana, 167 gramos de hachís.
La Policía Nacional de Puerto del Rosario tenía información sobre la eventual existencia de un punto de venta de drogas en una vivienda en el Barrio Buenavista, en Puerto del Rosario, una zona a pocos metros de un local deportivo, frecuentado por numerosos menores de edad. Se había formado, por lo tanto, una operación policial con el propósito de verificar las pistas logradas reunir. Varios oficiales de policía llegaron a la dirección, y allí pudieron confirmar que muchas personas, en todo momento del día, se acercaban al domicilio para, supuestamente, comprar drogas.
Bajo una orden de registro, las autoridades confiscaron la propiedad de cuatro embarcaciones de benzodiazepina, 10 pastillas de MDMA, 74,20 gramos de metanfetamina, 93,8 gramos de cocaína, 113 gramos de marihuana, 167 gramos de hachís, 1.3854 gramos de polen de hachís, y un hacha artesanal. Por todo ello, se procedió a la detención de ambos, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, y tras instruirse las correspondientes diligencias policiales, ambos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, la cual ordenó el ingreso en prisión del varón.