- Atragantada, sin conciencia ni respiración fue como encontró los agentes de la policía Local de Antigua a la menor que permanecía inconsciente en la zona ajardinada de la zona industrial de Costa de Antigua.
- El alcalde felicita la rápida respuesta de la pareja de agentes que tomaron las decisiones correctas y necesarias para salvarle la vida.
Este jueves 18 de agosto, a las 10:00 horas, la Policía Local de Antigua recibe el aviso de un ciudadano que circulaba por el polígono industrial de Costa de Antigua, informando sobre una niña pequeña, tumbada y sin respirar.
El agente de guardia, da aviso a la patrulla más cercana que se presenta en el lugar en menos de dos minutos, procediendo inmediatamente, tras inspección del estado de la niña, a realizar maniobras de recuperación para liberar de la garganta el cuerpo que obstaculizaba el paso de aire por la tráquea, logrando expulsarlo, recuperando así la respiración y un instante después, la conciencia.
Los agentes presentes deciden dar traslado a la niña al Hospital de Fuerteventura en la unidad móvil de la Guardia Civil personada en el lugar, priorizando el necesario ingreso para inspección médica de la menor.
Felicitar esta rápida y acertada intervención de la Policía Local de Antigua, afirma el alcalde, Matías Peña García, especialmente a los agentes que actuaron de forma correcta y precisa en el lugar, David Alberto y Francisco Cazorla, logrando salvar a la pequeña que se recupera de este gran susto.