ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • La Radio
  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto
  • Trabaja con nosotros

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

AntiguaSector Primario

La Policía Local de Antigua lidera el dispositivo de seguridad de FEAGA 2026

La Junta de Seguridad de FEAGA 2026, celebrada en el Ayuntamiento de Antigua, establece un plan integral de seguridad y accesibilidad para la feria que tendrá lugar del 16 al 19 de abril.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

26 de marzo de 2026 a las 14:40

Compartir

Coordinación de seguridad para FEAGA 2026

Este jueves, 26 de marzo, el Ayuntamiento de Antigua acogió la Junta de Seguridad de FEAGA 2026, presidida por el alcalde Matías Peña García y la directora insular de la Administración General del Estado, Maria Jesús de la Cruz Montserrat. La Policía Local de Antigua, bajo el mando del Inspector Jefe Domingo Fránquiz, será la encargada de coordinar el dispositivo de seguridad. Este plan incluye la gestión del tránsito de vehículos, los accesos al recinto y los puntos de atención de emergencias distribuidos en la Granja Experimental en Pozo Negro, donde se celebrará la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El dispositivo de seguridad cuenta con la colaboración de la Guardia Civil, Protección Civil, el cuerpo de bomberos del Cabildo de Fuerteventura y Cruz Roja. Además, se dispondrán varias ambulancias de soporte avanzado y se reforzará la seguridad con vigilancia privada. Este esfuerzo conjunto busca garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes a la feria, que es un evento destacado en el calendario anual de la región.

Un plan integral para el disfrute de los asistentes

La coordinación entre los distintos cuerpos y dispositivos de seguridad tiene como objetivo asegurar el buen desarrollo de FEAGA 2026, facilitando un ambiente seguro y accesible para todos los asistentes. El evento está diseñado para ser inclusivo, con accesos cómodos que permitan el disfrute de familias, grupos y colectivos de diversos perfiles. La presencia de un plan de seguridad robusto y bien estructurado es fundamental para el éxito de esta feria, que atrae a un gran número de visitantes cada año.

El plan de seguridad fue confirmado por los responsables presentes en la Junta, entre ellos el concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Antigua, Fernando Estupiñán, y técnicos del Cabildo de Fuerteventura. La colaboración entre las distintas entidades y cuerpos de seguridad es clave para ofrecer una experiencia segura y agradable a todos los asistentes, reafirmando el compromiso de las autoridades locales con la organización de eventos de gran envergadura en la isla.

Etiquetas

antiguacabildo de fuerteventurafeaga 2026policía localseguridad
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Corralejo contará con un nuevo Centro de Salud tras una inversión de casi 10 millones de euros

  • «Caminar Canarias es casi un proyecto de vida»: Contramapas recorre 600 kilómetros uniendo todas las islas

  • Los Sabandeños y Olga Cerpa unen sus voces en «Balada de Sabanda» este domingo en Fuerteventura

  • Costa Calma recupera su imagen tras retirar más de 110 metros cúbicos de residuos en solo una semana

  • El Cabildo Insular crea un refugio de 1.000 metros cuadrados para proteger las aves esteparias en Gavias del Cárcel

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

Costa Calma recupera su imagen tras retirar más de 110 metros cúbicos de residuos en solo una semana
Canarias

Costa Calma recupera su imagen tras retirar más de 110 metros cúbicos de residuos en solo una semana

El Cabildo Insular crea un refugio de 1.000 metros cuadrados para proteger las aves esteparias en Gavias del Cárcel
Cabildo

El Cabildo Insular crea un refugio de 1.000 metros cuadrados para proteger las aves esteparias en Gavias del Cárcel

El Cabildo retira 220 metros cúbicos de residuos en una intensa limpieza de 14 barrancos de Betancuria
Betancuria

El Cabildo retira 220 metros cúbicos de residuos en una intensa limpieza de 14 barrancos de Betancuria

El Talentón regresa a Fuerteventura el 15 de mayo para activar el talento joven majorero
Cabildo

El Talentón regresa a Fuerteventura el 15 de mayo para activar el talento joven majorero