Como es de conocimiento público, esta es una “Zona Especial de Protección de Aves” (ZEPA) que alberga a una especie en peligro de extinción, a la vez símbolo animal oficial de Fuerteventura como es la Avutarda-Hubara Canaria (Chlamydotis Undulata Fuertaventurae).
Plataforma Salvar Piedra Playa hace un llamamiento a los habitantes de la isla, al Cabildo Insular de Fuerteventura y en especial a la alcaldesa del municipio La Oliva, Pilar González, a no permitir la construcción de estas infraestructuras que nos intentan colar de ecológica, vulnerando la Ley de Costas y permitiendo alterar el estado de tranquilidad que necesitan estas aves para su recuperación y desarrollo.
Hablamos de una violación flagrante a una zona que además de vulnerable es reserva de la Biosfera, surgiéndonos algunas dudas con unas respuestas no muy favorables para su gestoría: ¿A quién favorece la destrucción del habitad de nuestra ave?, a la clase trabajadora por supuesto que no, le favorece a la empresa de construcción que gane el concurso público, a las grandes superficies de supermercados y a las gasolineras.
¿Por qué no ocupan ese dinero para evitar que los autónomos y pequeños empresarios de la isla de Fuerteventura quiebren sus negocios, o para mejorar los servicios sanitarios, ante la pandemia?
Ciertamente no nos queda claro si detrás de esta construcción, a todas vistas ilegal, estén las petroleras y grandes superficies de restauración y ocio ya que les beneficia enormemente.
No hemos que olvidar que vivimos en la Comunidad Autónoma más pobre de España, con una tasa de desempleo que supera el 30% y que, con la pandemia causada por la COVID19, estos números se convierten en escalofriantes y dramáticos.
Desde La plataforma Salvar Piedra Playa, envían sus palabras de solidaridad a todos los luchadores y en especial a los niños de La Oliva que fueron los primeros en entregar “Cartas a los Reyes Magos” para que detengan este ecocidio.