ProgramasParrillaEventosFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • La Radio
  • Programas
  • Parrilla
  • Eventos
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto
  • Trabaja con nosotros

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

BetancuriaCabildoCultura y OcioFuerteventura

La Peña ampliará la programación pero siempre «manteniendo el carácter tradicional»

El presidente insular, Sergio Lloret López, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, el consejero de Cultura, Rayco de León y el primer teniente de alcalde de Betancuria, Enrique Cerdeña, mantuvieron ayer, miércoles 28 de septiembre una reunión en la institución insular, tras las fiestas de la patrona de la Isla con el objetivo de hacer un balance de la misma y marcar una hoja de ruta de cara a la próxima edición en el 2023.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

29 de septiembre de 2022 a las 13:20

Marcelino Cerdeña en Radio Insular

Compartir

Ambas administraciones acuerdan comenzar desde inicio del año 2023 a definir el programa de actos, dando cobertura a todas las demandas que emanen de la programación. Conviene, además, establecer una coordinación con todos los ayuntamientos, puesto que es la fiesta de la patrona de la Isla y se requiere de la colaboración e implicación de todas las administraciones.

Durante la reunión mantenida, el presidente insular, Sergio Lloret, quiso agradecer la predisposición del ayuntamiento a la vez que manifestó la imperiosa necesidad de estrechar lazos entre ambas administraciones y fortalecer las relaciones de cooperación para que las fiestas patronales sean un referente de la isla.

Por su parte, el alcalde, Marcelino Cerdeña, apuntó que en la organización de las fiestas por la patrona de nuestra isla hay dos partes bien diferenciadas. Por un lado, la programación y por otro la estructural. Para el alcalde de Betancuria las personas que acuden a la Vega de Rio Palma en las fechas de celebración de la patrona de la Isla lo hacen con un marcado sentido religioso, movidos por sus creencias y no se puede desvirtuar y promover otro tipo iniciativas musicales alternativas, entendiendo que se debe de ampliar la programación manteniendo el carácter tradicional de la misma.

El consejero, Rayco León, valoró positivamente el balance realizado tras las fiestas de este año, “tomando nota para mejorar en futuras ediciones”. “Esto conllevaría la posibilidad de generar espacios participativos para que todas la ciudadanía e instituciones majoreras puedan realizar sus aportaciones de cara a próximas ediciones y contribuir así a una festividad tan insigne como es la celebración de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Peña”.

El concejal, Enrique Cerdeña, manifestaba que las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Peña fiesta son de carácter insular y es necesaria la colaboración de todos los ayuntamientos de la isla, tanto en materia de seguridad como en el acto de la ofrenda, que es de los más importantes dentro del marco estival.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

 

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • XIII Torneo Alevín Caima: 148 niños y niñas tomarán Corralejo del 15 al 17 de mayo

  • Fuerteventura y Canarias dan un paso adelante en accesibilidad auditiva con la instalación de bucles magnéticos en los centros de salud

  • El 71,6% de los canarios confía en que su economía doméstica se mantendrá o mejorará en los próximos meses

  • El Cabildo de Fuerteventura abre el plazo para presentar candidaturas a los premios Distinguidos del Turismo 2026

  • Los Alares celebra sus Fiestas en honor a Ntra. Sra. de la Caridad del Cobre del 14 al 17 de mayo

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.