Emilio Domínguez, miembro de la organización Open de Pesca de Puerto del Rosario ‘Memorial Silvestre de León’ participaba este miércoles en Radio Insular donde narró la situación que ha motivado la cancelación de este importante evento a pocos días de su celebración.
Este año no tendrá lugar la pesa de altura en la capital majorera ante la imposibilidad logística que resulta de no tener seguridad en los permisos que otorga Capitanía Marítima, “llevamos esperando por una respuesta meses y es imposible seguir porque no tenemos capacidad de maniobra”, explica el promotor.
Además asegura que tras realizar la subsanación de varios permisos, la documentación del seguro del evento no contó con el visto bueno de Capitanía Marítima, algo que a Domínguez y al resto de miembros encargados del Open les extraña dado que es el mismo documento que se ha utilizado en las 17 ediciones anteriores, es más, asegura que el mismo protocolo de seguridad se utiliza en al actualidad en otros eventos similares en otras islas.
La organización del evento traslada su agradecimiento al Cabildo y Ayuntamiento de Puerto del Rosario por la ayuda prestada, pero pide que se entienda la dificultad logística de un evento de estas características, “donde participan 50 barcos, 23 de ellos de fuera de la isla”.
En un comunicado, recuerdan que el peso de la organización recae sobre un grupo de amigos que solamente trata de dar contenido al programa de las fiestas del Puerto, plantear un punto de encuentro en torno a una actividad deportiva, a la vez que honramos la memoria de un ilustre hijo de esta ciudad y buen amigo.
Domínguez asegura que “cada vez es más complicado”, sacar adelante eventos como este, es por ello que anunciaba en directo que dicha organización desiste en la puesta en marcha de más y no organizarán nunca más dicho Open de pesca, denunciando la falta de sensibilidad con diferentes eventos vinculados con el mar en Canarias.
Las declaraciones íntegras en el siguiente enlace.
Os estáis transformado en Europa.
Papeleos. Y papeleos. Como en las ciudades.
Cada sitio del mundo pierde su sencillez y naturaleza.
Llegó la gente. Llegó la sociedad. Políticos y jefes de no sé que. Prohibiendo cosas bonitas como estas.
Esto es así.
Siento yo también ser parte de esta gente que llegó aquí.
Pensando que esto se quedaría como era, con su sencillez y buen rollo.
No a los mundiales de windsurf y kite.
No a competiciones de surf.
No a Chiringuitos en algunas playas.
No a sitios controlados de acampada.
No actividades de vela.
No eventos de pesca.
Esto que es.