En la mañana de este miércoles, 21 de diciembre, se celebraba la Comisión Especial de Cuentas de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Pájara con el resultado desfavorable a la aprobación de los presupuestos.
El pasado día 12, el alcalde de Pájara; Pedro Armas y la concejala de Economía y Hacienda, Dunia Álvaro, decidieron suspender el pleno extraordinario con el único punto del orden del día sobre la aprobación de los Presupuestos Generales para 2023.
Los motivos esgrimidos fueron por omisiones en las bases del Plan Urbanístico de Pájara y la oposición no haber tenido tiempo para estudiar los presupuestos en profundidad.
Desde Juntos Por Pájara – Nueva Canarias creen que los argumentos de Álvaro fueron «una excusa», ya que «la realidad era que en ese momento no tenían mayoría para aprobar los presupuestos».
En el día de hoy, en la comisión, el grupo de gobierno municipal volvía a perder la mayoría ratificando, para JxP-NC que «este grupo de gobierno ya no cuenta con la mayoría suficiente para aprobar ningún tipo de asunto que vayan a alguna de las comisiones informativas».
El alcalde ha convocado, nuevamente, un pleno extraordinario para el próximo martes 27 de diciembre donde todo apunta que los presupuestos del 2023 saldrán adelante con el voto de calidad del regidor.