-
Tras varias reuniones mantenidas con los sindicatos, con trabajadores afectados y con el propio alcalde, se logra desbloquear el expediente de promoción interna que afecta a un número importante de trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento.
-
La concejala de Recursos Humanos, Peña Armas, se encontraba fuera de la isla “lo que hace pensar el poco interés que tiene en la aprobación de la promoción”.
Este miércoles se celebraba un pleno extraordinario y urgente para aprobar el expediente con las modificaciones propuestas por Coalición Canaria, Partido Popular, AMF, AEPR y GF, y que así se solventan las deficiencias detectadas y transmitidas en el pleno de octubre.
Para que esto fuera posible, el jueves pasado los concejales de la oposición del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se reunían con el alcalde del consistorio capitalino, con la intención de exponerle los puntos que se han venido tratando en varias reuniones con los sindicatos, para lograr desbloquear de una vez por todas, el expediente que afecta a la promoción interna de más de 100 empleados públicos. En dicho encuentro se planteaban las soluciones ya aportadas a la concejala de recursos humanos para intentar que el expediente saliera favorable para su inclusión en el próximo pleno, y que hasta la fecha no se han tenido en cuenta.
La propuesta que se planteó al alcalde, y con la que la parte social estuvo de acuerdo, fue una promoción interna restringida, dentro de un plan de ordenación de recursos humanos para todos aquellos empleados que cumplan con los requisitos establecidos por ley para poder promocionar, cómo son dos años en el puesto como funcionario de carrera o laboral fijo y la titulación exigida para la plaza objeto de promoción.
Además, se acordaba con el alcalde que convocaría un pleno extraordinario y urgente para llevar a cabo este punto, el cual se ha celebrado en el día de hoy.
Todos estos grupos agradecen al alcalde su actitud receptiva para escucharlos y sacar el expediente, al igual que agradecen a la parte sindical por el trabajo incansable para poder llevar a cabo una demanda de muchísimos años de los trabajadores, ya que hoy se ha logrado aprobar en este pleno dos pasos importantes para que se pueda materializar dicha promoción, como son la modificación de plantilla a nivel presupuestario y la modificación de la relación de puestos de trabajo.
NOTICIA RELACIONADA:
El nuevo partido de Peña Armas exige a la oposición que no «mienta» a los ciudadanos