Desde el inicio del mandato de Pedro Amador, como concejal de Parques y Jardines en el Ayuntamiento de La Oliva, uno de sus objetivos prioritarios era arreglar y recuperar el palmeral del municipio, que en aquel momento mostraba «un estado deplorable de total abandono, por falta de riego y cuidados, lo cual supuso la perdida de un gran número de ejemplares».
Desde la Concejalía se pusieron manos a la obra y ya se pueden ver los resultados de «duro trabajo» en muchos puntos del municipio norteño.
«Pero aún queda mucho trabajo por delante», asegura el líder de En Marcha en nota de prensa. Además del mantenimiento de lo hasta ahora realizado, existe la necesidad de repoblar el palmeral para sustituir las palmeras taladas, unas 200 aproximadamente.
Es por ello que en Tindaya se han plantado unas 26 palmeras nuevas. Una actuación que se pretende extender también al resto de localidades del municipio, en la medida en la que el reducido personal con el que cuenta Parques y Jardines lo permita.
En las fotos adjuntas se puede comprobar el antes y después de las actuaciones en el palmeral de Tindaya, donde se colocará también malla para evitar el crecimiento de malas hierbas. Se proveerá también a la zona de picón negro y se colocará iluminación tal como se ha hecho en el Palmeral entre Villaverde y La Oliva.