El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Turismo, participa en la ITB de Berlín con el objetivo de consolidar su imagen en el mercado internacional y diversificar su oferta más allá del tradicional turismo de sol y playa. La presencia en esta reconocida feria turística permite fortalecer la economía del municipio a través de un turismo de calidad y sostenible.
El concejal de Turismo, David Fajardo, ha destacado la importancia de esta acción promocional: «A través de nuestra presencia en la feria seguimos dando a conocer las posibilidades de La Oliva, en donde se va más allá de la oferta turística clásica. En este sentido, pretendemos mostrar también la capacidad de albergar un turismo activo, que disfrute de nuestras instalaciones deportivas, además de todas aquellas competiciones que se disputan a lo largo del año en nuestro entorno natural».
El deporte y la actividad física al aire libre juegan un papel clave en esta estrategia, con un énfasis en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Eventos como la Baifo Extreme, la Travesía a Nado Isla de Lobos – Fuerteventura o la Marathon Dany Sport forman parte de la oferta con la que La Oliva busca diferenciarse de otros destinos competidores.
Por su parte, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha subrayado la trascendencia de este encuentro: «Para nosotros es fundamental seguir promocionando al municipio en ferias de tal trascendencia como la ITB de Berlín. Este encuentro se convierte en un momento clave para continuar reforzando la imagen de nuestro municipio y garantizar nuestra economía a través de un turismo de calidad».
El Ayuntamiento de La Oliva reafirma su compromiso con un modelo turístico diversificado, en el que el deporte, la naturaleza y la sostenibilidad sean pilares fundamentales para el crecimiento del sector.