ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Deportes
  3. /La Oliva recibe, por primera vez, la aventura deportiva Marathon Des Sables
DeportesFuerteventuraLa Oliva

La Oliva recibe, por primera vez, la aventura deportiva Marathon Des Sables

El Ayuntamiento de La Oliva acoge por primera vez la Marathon Des Sables en el municipio. Esta competición, que celebra su 38ª edición desde su inicio en 1986, busca ofrecer una experiencia que combine deporte, vivencias colectivas y superación personal para crear un evento único. En su formato actual, que se implementa desde 2017, la prueba tiene un recorrido que oscila entre 70 y 120 km, distribuido en tres etapas que atraviesan destinos tan emblemáticos como Jordania, Capadocia y las Islas Canarias, entre otros.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

30 de septiembre de 2024 a las 13:08

Compartir

La prueba, que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, reúne a un total de 300 entusiastas del deporte y los retos, desde el 30 de septiembre hasta el 3 de octubre en Fuerteventura. Durante este periodo, completarán un recorrido de 80,2, 99 o 118,2 km, divididos en tres etapas que podrán realizar a pie o corriendo, con dos de sus puntos de salida ubicados en el municipio de La Oliva.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó la importancia de recibir un evento de repercusión internacional como este: “Para el Ayuntamiento es un orgullo poder recibir por primera vez en el municipio una carrera como la Marathon Des Sables, no solo porque fomenta de manera creativa la práctica deportiva, sino también porque permite que el encanto de nuestra isla se conozca internacionalmente”.

La concejala de Deportes, Gleiber Carreño, señaló: “La Marathon Des Sables se suma a los eventos deportivos que ya se celebran en nuestro municipio y que buscan posicionar a La Oliva como uno de los principales destinos turístico-deportivos de referencia”. Por su parte, el concejal de Turismo, David Fajardo, agregó: “Nos enorgullece que un campeonato internacional como este elija nuestro municipio para celebrar el punto de salida de esta competición”.

El respaldo a este tipo de eventos deportivos y turísticos reafirma el compromiso del gobierno local por promover la actividad física en un entorno natural tan singular como el municipio de La Oliva, dando a conocer así el atractivo característico de Fuerteventura.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • 700 mayores de Fuerteventura se dan cita en el tradicional encuentro folclórico de Feaga

  • Inversión de 15 millones asegurada para la depuradora de Puerto del Rosario y Matas Blancas para ubicar la desaladora del sur

  • Más de 3.000 escolares majoreros descubren los secretos del campo en FEAGA 2026

  • La Oliva renueva su compromiso con la infancia al mantener el sello de Ciudad Amiga hasta 2029

  • Puerto del Rosario revive la mirada de Olivia Stone en FEAGA con un stand que fusiona historia, arte y gastronomía local

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.