El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Deportes, liderada por Gleiber Carreño, presentó por primera vez su agenda anual de competiciones deportivas en FITUR Sport 2025, que se celebra los días 22 y 23 de enero en Madrid. Este esfuerzo busca destacar las posibilidades del municipio como destino para el turismo activo, combinando deportes y naturaleza.
Eventos deportivos de referencia
La agenda incluye competiciones ya consolidadas, como el Paladea, Baifo Extreme, Fuertebike, Rally La Oliva, Travesía a nado Isla de Lobos y la Maratón Dany Sport. Además, el municipio ofrece experiencias deportivas que van desde el surf y kitesurf en las playas de Corralejo hasta el senderismo y ciclismo en el Parque Natural de Dunas de la localidad del norte.
Un modelo sostenible
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, subrayó: “La Oliva es, sin duda, un espacio en el que el disfrute ofrecido por el sol y la playa están garantizados. Aún así, nuestro municipio ofrece muchas más actividades que esas, entre las cuales destaca la práctica deportiva. Cada vez son más quienes deciden venir a la Isla para disfrutar del deporte en las localidades del norte, ya sea de forma libre o a través de la participación en las mejores competiciones deportivas que propone la zona siempre bajo una dinámica responsable con el entorno y sostenible.”
Por su parte, la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, señaló: “Más allá del sol y playa, nuestro municipio cuenta también con una gran variedad de recursos naturales y deportivos que nos permiten ofrecer una experiencia única a los visitantes. En FITUR Sport queremos dar a conocer al sector nacional e internacional todo lo que La Oliva tiene para ofrecer para los más apasionados en las disciplinas deportivas.” Además, Carreño recordó: “La inminente inauguración de la nueva pista de atletismo de Corralejo representa un antes y un después para el deporte en La Oliva. Esta moderna instalación no solo brindará a nuestros atletas un espacio de entrenamiento de primer nivel, sino que también fomentará la práctica deportiva y promoverá un estilo de vida saludable en toda la comunidad.”
Turismo activo y conciencia ambiental
El Ayuntamiento busca posicionar a La Oliva como un referente en turismo deportivo y responsable, fusionando la práctica de diversas disciplinas con la singularidad de sus paisajes volcánicos, playas de arena dorada y clima privilegiado durante todo el año.