El Ayuntamiento de La Oliva ha anunciado un significativo aumento en su presupuesto de Seguridad Ciudadana, que pasa de 50.000 euros en 2024 a 460.000 euros para el ejercicio 2025. Así lo ha dado a conocer el alcalde del municipio, Isaí Blanco, durante la Junta Local de Seguridad celebrada este 20 de enero, donde se reafirmó el compromiso del Consistorio con la protección de vecinos y visitantes.
Este incremento presupuestario permitirá la mejora de los recursos materiales y personales destinados a la seguridad, destacando la incorporación de 12 nuevos agentes a la Policía Local. Con esta ampliación, la plantilla pasará de los 31 efectivos con los que contaba al inicio de la legislatura a un total de 52 agentes.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, afirmó que «se viene trabajando desde el comienzo de la legislatura en un modelo en el que la Seguridad Ciudadana se convierte en uno de los principales planos de actuación del gobierno local. Ello se ha visto reflejado en las medidas que se han ido adoptando desde la Concejalía y están bajo las competencias que puede asumir un Ayuntamiento. Algunas de ellas son la instalación de cámaras de vigilancia, la incorporación de la unidad de drones y la unidad canina junto con la recuperación de los agentes de la UMA». Blanco destacó que «las Juntas de Seguridad nos permiten trabajar mano a mano con todas las partes de los equipos de Seguridad y Emergencias y seguir mejorando la coordinación entre efectivos».
Durante la Junta de Seguridad, el equipo de Seguridad y Emergencias resaltó la importancia de mantener el contacto directo entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para continuar con un plan de acción conjunto en la materia.
El Ayuntamiento de La Oliva reafirma su compromiso con la seguridad del municipio y continuará trabajando en estrategias para fortalecer la convivencia y la protección ciudadana.