El Ayuntamiento de La Oliva sigue adelante con la campaña de retirada de vehículos abandonados en el municipio. Las Concejalías de Medio Ambiente y Tráfico, dirigidas por David Fajardo y Christian Rodríguez respectivamente, han conseguido iniciar un total de 77 expedientes sobre los coches en desuso en la vía pública desde el comienzo del proyecto en noviembre de 2023 hasta la fecha. El objetivo de la campaña es hacer frente al abandono de vehículos en las calles, con el fin de mejorar el entorno urbano para los vecinos del municipio.
La gran cantidad de automóviles descuidados dispersos a lo largo de la vía pública ha sido el motivo por el cual el gobierno local ha decidido poner en marcha esta campaña. Esta problemática afecta a diferentes zonas del municipio, especialmente a localidades como Corralejo, donde tanto locales como visitantes tienen dificultades para encontrar aparcamiento. Durante esta temporada, el trabajo conjunto de las Concejalías ha permitido la retirada de 44 vehículos de los 77 expedientes iniciados. De estos, 29 fueron retirados por sus propietarios bajo petición de la administración, mientras que la institución pública se encargó de enviar al CAT a los 15 restantes.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, manifiesta: “Para nosotros es fundamental mejorar cada rincón del municipio. A través de esta campaña lo conseguimos, pues el entorno urbano de La Oliva se renueva y logramos, de este modo, embellecer las calles al mismo tiempo que somos más conscientes y sostenibles.”
El concejal de Medio Ambiente, David Fajardo, comenta la relevancia de continuar con la campaña para el entorno de La Oliva: “Tras hacer un balance de los resultados obtenidos a lo largo de este año, los datos confirman que hemos conseguido nuestro propósito de hacer frente a este tipo de residuos que ocupan parte de la vía pública e impiden aparcar.” Además, Fajardo ha destacado: “No solo eso, sino que también hemos podido frenar la gran cantidad de coches abandonados que vierten líquidos dañinos sobre las carreteras y afean nuestro municipio.”
El concejal de Tráfico, Christian Rodríguez, recuerda a la ciudadanía la posibilidad de “continuar haciendo uso de la normativa para deshacerse de los vehículos de forma responsable. Tenemos que seguir con esta dinámica y lograr erradicar, en la medida de lo posible, todos aquellos vehículos que han llegado al final de su vida útil.”
Esta acción trabaja en consonancia con el objetivo del gobierno local de mantener una vía pública limpia y en armonía con el municipio. Así, busca ser consciente del entorno, a la vez que repercute de forma directa en el bienestar del pueblo de La Oliva.