Dom, 30 marzo

La Oliva conecta su producto local con el turismo para impulsar el sector primario y la economía circular

El Ayuntamiento incorpora una figura de enlace entre productores y espacios turísticos para promover el consumo directo de productos locales sin intermediarios.

El Ayuntamiento de La Oliva ha puesto en marcha una nueva estrategia para reforzar el papel del sector primario en la economía del municipio, enlazándolo directamente con el ámbito turístico. La iniciativa, liderada por la Concejalía de Sector Primario que encabeza Rubén González, busca establecer una conexión real entre productores locales —agricultores, ganaderos y pescadores— y los establecimientos turísticos, favoreciendo la comercialización directa y eliminando los intermediarios.

El proyecto incorpora una nueva figura profesional encargada de actuar como nexo entre ambos sectores, con el objetivo de que los productos locales lleguen directamente al consumidor final que visita La Oliva. Esto permitirá, además de visibilizar la riqueza agrícola, ganadera y pesquera del municipio, mejorar los márgenes económicos de los propios productores.

Esta acción da continuidad a la línea de promoción ya impulsada en ferias como Fitur 2025 y se desarrollará también en la próxima edición de Feaga, dando un paso más allá en la aplicación práctica de la economía circular en el ámbito local.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha valorado positivamente la iniciativa, destacando que “esta acción beneficiará, sin duda, a ambos sectores, tanto al sector primario como al ámbito turístico”. Además, subrayó el compromiso del consistorio con el relevo generacional en el campo: “Seguiremos apostando firmemente por nuestro sector primario con el fin de mostrar sus posibilidades de trabajo y el atractivo económico que puede ofrecer”.

Por su parte, el concejal Rubén González destacó la importancia del nuevo perfil incorporado: “A través de esta contratación logramos servir de nexo de unión entre ambos sectores. Pretendemos no solo dar a conocer nuestro rico producto local, sino también poner en valor el trabajo de las mujeres y hombres que cultivan nuestras tierras, pescan y atienden el ganado”.

González insistió en que este paso es fundamental para recuperar la visibilidad y el reconocimiento institucional del sector primario, tradicional motor de abastecimiento y riqueza del municipio.

La acción se alinea con los principios de sostenibilidad, consumo responsable y desarrollo local, posicionando a La Oliva como un referente en la integración de la economía circular dentro de su modelo turístico.

spot_img
Únete a nuestro canal de Telegram - Actualidad Insular
Recibe todas las noticias de última hora directamente en tu móvil:
Unirse al Canal

Te puede interesar

Otras Noticias

El Tiempo

Puerto del Rosario
algo de nubes
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
49 %
3.6kmh
20 %
Dom
22 °
Lun
22 °
Mar
21 °
Mié
18 °
Jue
21 °

Combustible + Barato

Gasolineras cercanas
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Últimas Noticias