- La oficina de El Castillo, en Fuerteventura, ha sido galardonada a la Excelencia 2021 entre todas las oficinas del Área Territorial Insular.
- El premio obtenido la reconoce como la mejor oficina de las islas por la gestión de sus recursos durante el pasado año.
- Correos tiene en Canarias 502 puntos de atención, 101 oficinas postales, 70 oficinas auxiliares y 330 servicios rurales
Correos en sus reconocimiento anuales a la Excelencia en la gestión, ha concedido a la oficina de El Castillo, en Fuerteventura, el premio en la categoría de oficinas intermedias a nivel territorial. La mención obtenida sitúa a la oficina majorera como la mejor a nivel del Área Insular por sus resultados durante el pasado año. De los nueve indicadores valorados de su sistema de gestión de calidad, los relacionados con las personas y los clientes fueron sus puntos fuertes, según concluye el informe de la auditoría interna que evaluó su trabajo otorgándole 642,91 puntos sobre 700 a 56,05 puntos de la inmediata anterior.
Correos en Canarias tiene 502 puntos de atención, 101 oficinas postales, 70 oficinas auxiliares y 330 servicios rurales, de ellos le corresponden a Fuerteventura 37 puntos de atención, 7 oficinas postales, 2 oficinas auxiliares y 28 servicios rurales. Con la implementación de las nuevas funcionalidad en los dispositivos PDA de todas las carteras y carteros de los servicios rurales de Correos, desde enero de este año, los servicios prestados en las oficinas ya se ofrecen a domicilio, con especial atención a los relacionados con las operaciones bancarias, gracias a los acuerdos suscritos con distintas entidades financieras con el objetivo de paliar el déficit de servicios de esta índole en el entorno rural.
Premio a la Excelencia
El Premio a la Excelencia que cada año reconoce Correos entre sus centros de trabajo, refuerza la cultura de la excelencia entre sus unidades operativas, premiando a aquellas que emplean eficientemente sus recursos, utilizan adecuadamente la información y realizan correctamente los procesos, contribuyendo con ello a alcanzar los objetivos de Correos y prestando el mejor servicio a os clientes.
Este premio sirve para identificar las unidades Excelentes y reconocer a su personal que, día a día, trabaja en equipo para ofrecer a los clientes la mejor calidad de servicio.