La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jessica de León (PP), ha lamentado este martes la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que ha ordenado la paralización cautelar de las obras de reforma en el RIU Oliva Beach, en La Oliva (Fuerteventura).
De León también ha avisado, en un mensaje publicado en redes sociales, que reclamarán las que consideran son competencias de la comunidad autónoma.
«Lamento la decisión del TSJC de autorizar las cautelares para la reforma del Hotel Oliva Beach: lo respeto, pero son nuestras competencias y las reclamaremos», ha asegurado la consejera regional en X (antes Twitter).
De León también ha criticado la postura del PSOE en esta cuestión, criticando que hayan «celebrado la salvación del hotel» durante la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del pasado mes de mayo, pero que «el mismo día, los mismos, la echaban por tierra».
Y en ese mismo mensaje ha tachado esta actitud de «indigna».
El TSJC ha emitido un auto, que se ha dado a conocer este martes, en el que admitía el recurso de la Abogacía del Estado, en representación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, contra la aprobación por parte del anterior Gobierno de Canarias (PSOE-NC-Unidas Podemos-ASG) del proyecto de reforma para este complejo turístico, bajo amenaza de derribo a la espera de una resolución judicial. EFE