ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Actualidad
  3. /La II edición de «Referentes femeninos en Canarias» concluye con éxito
ActualidadEducación y MedioambienteFuerteventuraSociedad

La II edición de «Referentes femeninos en Canarias» concluye con éxito

Alumnado de primero de ESO de cuatro centros educativos de Fuerteventura han participado esta semana en las actividades de la segunda edición del proyecto ‘Referentes Femeninos de Canarias’ impulsado por el Cabildo de Fuerteventura desde la Consejería de Igualdad.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

7 de junio de 2024 a las 10:42

Compartir

Este proyecto del Servicio Especializado de Atención a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género de la Corporación insular busca educar a los menores en igualdad mediante referentes femeninos en el Archipiélago y hacer visible el trabajo de mujeres canarias en diferentes ámbitos.

En cada edición, la iniciativa cuenta con una artista del Archipiélago para exponer sus conocimientos y experiencia en su ámbito profesional. Este año, se ha contado con una de las mejores dibujantes de arte en Canarias, Yamila Wehbe, conocida en el mundo del arte como Aquaxtic. La artista de Tenerife lleva ejerciendo esta labor desde los dieciséis años por lo que se ha convertido en referente para muchos jóvenes de las islas.

En esta segunda edición han participado los centros educativos IES Corralejo, CEO Antigua, IES Puerto Cabras Rafael Báez e IES Gran Tarajal. Para la presidenta del Cabildo, Lola García, la intervención en el ámbito educativo debe ser una constante y de forma transversal en todos los centros educativos de la Isla. En este caso, “creando referentes femeninos para las nuevas generaciones y sensibilizar sobre políticas de igualdad”.

El consejero del área, Víctor Alonso, ha destacado el éxito de un proyecto innovador que utiliza el arte como una oportunidad para transmitir a los más jóvenes los valores de igualdad, “siendo importante que puedan contar con referentes reales y cercanos”.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

El responsable del proyecto es Juan Jesús González, que ya ha coordinado en Fuerteventura otras iniciativas de éxito como ‘Animetraje en Igualdad’, ‘Mangaventura en Igualdad’ o la primera edición de ‘Referentes Femeninos de Canarias’.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • La Policía Local de La Oliva rescata siete perros que vivían en condiciones inadecuadas en Corralejo

  • Nuria Cabrera: «Queremos hacer uso de remanentes para ayudar al sector primario, a las empresas y abaratar la cesta de la compra”

  • Fuerteventura proyecta Aminetu: “Una referente que nos recuerda que la resistencia pacífica es posible”

  • Puerto del Rosario supera los 300 inscritos para la XI Carrera Trotadunas que destinará su recaudación a FuerteYoga

  • 1,1 millones para la restauración de ecosistemas de Fuerteventura con un proyecto que supera el 50% de ejecución

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.