La Guardia Civil de Fuerteventura ha detenido el pasado 7 de febrero a un hombre y una mujer, ambos con antecedentes policiales y reincidentes, como presuntos autores de 21 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos. Los arrestados, vecinos de Puerto del Rosario, sustraían desde ropa personal y gafas de sol hasta dispositivos electrónicos de alto valor como iPads, AirPods, teléfonos móviles y baterías de carga rápida.
Ante el aumento de este tipo de delitos, que afectaban principalmente a los municipios de La Oliva y Antigua, la Guardia Civil puso en marcha una investigación con diversas unidades especializadas para identificar a los responsables.
Los robos se producían en el Parque Natural Dunas de Corralejo, concretamente en los aparcamientos de la carretera FV-104 entre los puntos kilométricos 14 y 24, así como en los estacionamientos de las piscinas naturales de Caleta de Fuste.
La operación permitió esclarecer los delitos y recuperar varios de los objetos sustraídos, mientras se continúan con las investigaciones para determinar si los detenidos podrían estar implicados en otros hechos similares en la isla.