El Ayuntamiento de Antigua colabora con el Campamento Inclusivo de Verano que organiza en Pozo Negro la Fundación Canaria de Apoyo a los Trastornos del Neurodesarrollo, Funteac, del 21 al 23 de julio.
El alcalde, Matías Peña y la concejala de Servicios Sociales, América Soto, se han reunido con la presidenta de la Fundación, Fabiola Moreno. El Ayuntamiento de Antigua colaborará, de esta forma, tanto con las subvenciones anuales que permiten sufragar costes de actividades y mantenimiento de Funteac, como con la cesión de instalaciones en Pozo Negro.
«Colaborar con Funteac es una constante que mantenemos en el Ayuntamiento de Antigua ante todo lo que nos propone», señala el alcalde, Matías Peña, «especialmente este Campamento Inclusivo de Verano que permite a numerosos niños y niñas con necesidades particulares, entre los 4 y 17 años de edad, inscribirse gratuitamente a una jornada de tres días con profesionales, monitores y tutores con los que disfrutar de playa, excursiones y actividades acuáticas».
La concejala Soto Betancor destaca «el servicio tan necesario que prestan las asociaciones y entidades sociales en tantas áreas de atención directa en el Municipio, recordando la concejala, que permanece abierto el plazo de solicitud de Subvenciones desde Servicios Sociales hasta el próximo 16 de junio, inclusive, con una partida de 80.000 euros».
El Ayuntamiento de Antigua en Fuerteventura colaborará con la Fundación Canaria de Apoyo a los Trastornos del Neurodesarrollo (Funteac) en el Campamento Inclusivo de Verano, que se llevará a cabo en Pozo Negro del 21 al 23 de julio. La colaboración incluye concesión de instalaciones y subvenciones anuales para cubrir los costes de actividades y mantenimiento de Funteac. El campamento está dirigido a niños y niñas con necesidades particulares, de entre 4 y 17 años, quienes podrán disfrutar de playa, excursiones y actividades acuáticas durante tres días. La concejala de Servicios Sociales, América Soto, resaltó la importancia de este tipo de iniciativas para atender necesidades sociales en el municipio.