La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) ha acordado este martes que la instalación deportiva José Vega Sepúlveda, ubicada en Pedro Hidalgo, barrio de la capital grancanaria, deje de estar clausurada y vuelva a ser apta para albergar partidos de competiciones oficiales, según ha informado en un comunicado.
El pasado 8 de marzo, el Comité de Competición y Disciplina de la FIFLP impuso al Unión Pedro Hidalgo y a ese campo de fútbol varias sanciones por los hechos producidos el 31 de enero de 2023 en el partido de Segunda Aficionado de Gran Canaria entre la UD Pedro Hidalgo y el CD Firgas, en el que el entrenador visitante fue agredido con una navaja.
Una vez cumplida en gran medida las sanciones impuestas, el club Unión Pedro Hidalgo solicitó al presidente de la FIFLP, José Juan Arencibia, un indulto que permitiera a sus equipos -hasta categoría cadete- volver a disputar encuentros de competición oficial en dicho recinto deportivo.
“Desde la presidencia de la FIFLP se alberga el pleno convencimiento de que los efectos positivos derivados del presente acuerdo contribuirán de especial forma a que en el seno del Unión Pedro Hidalgo se realice una profunda reflexión de lo sucedido en el transcurso de la pasada temporada”, indica el comunicado federativo.
Además, la FIFLP espera que desde el club “se entienda que cualquier actitud o manifestación violenta debe ser repudiada con toda contundencia pues, sin excepción alguna, son contrarias e incompatibles con los elementales valores que han de regir en el ámbito del deporte en general y en el fútbol en particular”. EFE