El protocolo para los para los desplazamientos rubricado por la Federación Canaria de Fútbol y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias es una realidad. Tras entrar en vigor el pasado mes de diciembre, en las últimas semanas se ha avanzado en la tramitación de los desplazamientos y ya se han abonado una gran cantidad de los mismos.
Los más de 100 clubes con desplazamientos interinsulares y una treintena de agencias de viajes de las islas se han adherido a este protocolo y desde su entrada en funcionamiento han comenzado a entregar la documentación necesaria para poder recibir el abono de los desplazamientos en virtud del acuerdo entre la Federación y el Gobierno de Canarias.
Hasta hoy, la Federación Canaria de Fútbol ha abonado en torno a 200.000 euros, de los 1’4 millones de euros que ha concedido el Gobierno de Canarias al ente federativo. Una cantidad que se reparte entre más de 300 expedientes tramitados por los departamentos de viajes de ambas interinsulares.
Durante las próximas semanas, la FCF seguirá recogiendo expedientes de los viajes de los meses anteriores, así como de los desplazamientos que se van realizando cada semana por los equipos participantes en las competiciones interinsulares.