La familia de Isaac Trujillo, el joven grancanario de 30 años, residente en Lanzarote, que falleció en la madrugada del pasado 4 de marzo a causa de las heridas sufridas durante una reyerta en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ha solicitado públicamente ayuda para identificar a todos los agresores implicados en el suceso.
“Tenerife, necesitamos tu ayuda para localizar testigos que puedan colaborar en identificar a quienes arrebataron la vida de nuestro hijo”, señala el comunicado difundido a través de las redes sociales.
Según explica la familia, Isaac fue «brutalmente atacado por un grupo de individuos que terminaron con su vida», y aunque ya han sido identificadas dos personas, aún quedan «varios responsables» por localizar.
“Tratamos de que se haga justicia y rogamos la colaboración de cualquier persona que pueda aportar testimonio o imágenes que ayuden a esclarecer los hechos. Si viste algo, grabaste algún detalle o puedes aportar cualquier información, hazlo de forma anónima y con total confidencialidad”, añade el comunicado. Para ello, han habilitado el correo electrónico: justiciaporisaactrujillo@gmail.com.
La familia insiste en que su único objetivo es “saber la verdad”, y considera que la colaboración ciudadana es clave para llevar a los responsables ante la justicia.
“No permitas que el Carnaval se muestre indiferente ante la violencia. La violencia nos afecta a todos”, concluye el mensaje.
Hasta el momento, dos jóvenes han sido detenidos en relación con los hechos, ocurridos en la Avenida Marítima de la capital tinerfeña. Entre ellos, figura el presunto autor de la agresión, un estudiante grancanario de 19 años que cursa Ingeniería, investigado por un delito de homicidio por dolo eventual. Este joven evitó la prisión provisional tras abonar una fianza de 6.000 euros.
Isaac falleció por parada cardiorrespiratoria camino del hospital, presentando además un fuerte traumatismo craneoencefálico.
Asimismo, hay una segunda persona investigada, de origen magrebí y residente en Gran Canaria, acusada de un presunto delito de lesiones, actualmente en situación de libertad provisional.