La junta directiva del Partido Popular de Canarias diseñará este sábado en Fuerteventura la hoja de ruta que desarrollará la formación de cara a los próximos meses y analizará asuntos de «enorme» importancia para el archipiélago, como los presupuestos estatales y autonómicos para 2023.
El secretario general del PP de Canarias, Poli Suárez, ha afirmado en un comunicado que “en estos momentos tan complicados para las islas, en los que la incertidumbre es la nota predominante para la mayoría de los canarios, la sociedad reclama un esfuerzo mayúsculo para defender posiciones, velar por los intereses de la ciudadanía y aportar soluciones dirigidas a mejorar el presente y futuro de esta comunidad».
“Tras la celebración de nuestra convención itinerante, conocemos de primera mano las auténticas necesidades de los canarios, sus reivindicaciones y prioridades”, ha indicado.
Ahora, a su juicio, “toca seguir hilvanando con detalle todo aquello que a lo largo de nuestro periplo por el archipiélago han aportado los colectivos y representantes de la sociedad civil para que forme parte de nuestro programa, de nuestro plan para gobernar que, estoy convencido, atiende a la realidad de Canarias”, indicó Suárez.
Para el secretario general del PP autonómico, “las islas requieren de un proyecto serio y responsable que logre romper el dique cimentado en los últimos años por los gobiernos de España y Canarias, que impide avanzar”.
Según Poli Suárez, se necesita “un importante impulso para abandonar los primeros puestos en los índices de pobreza y exclusión social, para frenar la grave crisis migratoria que se ha recrudecido en los últimos tres años y equilibrar la balanza para que Canarias tenga una aportación justa y acorde con sus necesidades en las cuentas estatales”.
También “para que el Ejecutivo autonómico deje de lanzar campanas al aire con unos presupuestos regionales que no responderán a la realidad de nuestra gente y nuestra comunidad autónoma”, ha añadido. EFE