El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la Confederación Canaria de Empresarios han mostrado su apoyo al proyecto Dreamland Studios que, en su opinión, “contribuirá a modernizar el modelo económico” de Fuerteventura y “ayudará a la capacitación digital de las generaciones futuras”.
En un comunicado, la Confederación Canaria de Empresarios ha manifestado que proyectos como el de Dreamland generan el “marco propicio” para desarrollar contenidos audiovisuales y formar a trabajadores que “ayudarán a la economía de la isla a dar el salto hacia la revolución industrial de la era digital”.
Por otro lado, la Confederación ha asegurado que la industria cinematográfica y de videojuegos “ha abierto una puerta a nuevas oportunidades de negocio y de empleo que están en pleno auge”.
Desde la patronal insisten en la “importancia de promover e impulsar el desarrollo de nuevos y necesarios proyectos empresariales que benefician al desarrollo de nuestro modelo productivo”.
Finalmente, la Confederación reconoce que el proyecto de Dreamland cuenta con una “elevada capacidad de configurarse como fuente de riqueza, empleo e ilusión” y cuenta con un “especial atractivo tanto para retener al talento local, como para la atracción de negocios e iniciativas internacionales generadoras de empleo y riqueza para nuestro territorio”. EFE