Este miércoles se han incorporado 8 nuevos policías (alumnos en prácticas) a la Comisaría de Puerto del Rosario, donde se ha celebrado un acto de recepción muy sencillo, pero muy emotivo.
Al acto asistieron el director insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura, Domingo Fuentes, el comisario jefe, Jaime Avellaneda, los inspectores jefes de seguridad ciudadana, el de policía científica y policía judicial, quienes dieron la bienvenida a Puerto del Rosario y a Fuerteventura a los nuevos policías. Por su parte los alumnos manifestaron su ilusión y su alegría por llegar al final de su etapa formativa para convertirse en servidores públicos, objetivo largamente acariciado.
Se trata de 8 alumnos (cuatro hombres y cuatro mujeres) que, tras su formación en la Academia de Policía Nacional, realizarán sus prácticas de casi un año en la Comisaría de la capital de Fuerteventura, donde prestarán sus servicios junto a los policías veteranos.
Después de las prácticas se producirá el acto de jura y su ingreso definitivo en el Cuerpo Nacional de Policía, debiendo los nuevos agentes participar en el concurso para obtener su destino.