Comienza con la realización de un concurso para la nueva imagen corporativa del espacio cultural, entre el alumnado de 1º y 2º de Gráfica Publicitaria.
La nueva identidad visual para la Casa de los Coroneles debe proyectar la imagen de un espacio irradiador de cultura contemporánea, moderno, dinámico y actual
Juan Márquez, subraya “el compromiso de seguir invirtiendo recursos en este espacio para descentralizar la actividad cultural del Gobierno y convertir la Casa en un espacio de referencia”
La Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Cultural, área del Gobierno de la que depende la Casa de los Coroneles, promueve un programa de colaboración con la Escuela de Arte de Fuerteventura destinado a estimular el desarrollo formativo del alumnado, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el marco académico de la Escuela con casos reales.
Este programa de colaboración institucional, que se mantendrá durante el curso escolar y que contará con varias iniciativas, comienza con la realización de un concurso para la nueva imagen corporativa del espacio, entre el alumnado de 1º y 2º de Gráfica Publicitaria. El plazo para presentar sus proyectos será hasta el 3 de mayo y el alumnado tendrá que presentar una propuesta que contemple una nueva identidad visual para la Casa de los Coroneles, proyectando la imagen de un espacio irradiador de cultura contemporánea, moderno, actual, dinámico y activo con una clara vocación de servicio cultural público, destinado a la ciudadanía del siglo XXI.
El viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural, Juan Márquez, subraya “el compromiso de seguir invirtiendo recursos del área de Cultura del Gobierno para dotar a la Casa de los Coroneles de la infraestructura que un espacio multidisciplinar como éste necesita. Equipo de sonido, un proyector de cine para los ciclos de Filmoteca o un piano de cola, han sido algunos de los elementos que se han incorporado. Este año hemos reservado más de medio millón de euros para la rehabilitación de la Casa. En definitiva, estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con Fuerteventura para descentralizar la actividad cultural del Gobierno y convertir la Casa en un espacio cultural de referencia. El pueblo de está respondiendo de manera muy positiva ya que las entradas para todas nuestras actividades se agotan en pocas horas.”
La Casa de los Coroneles es el espacio cultural que posee el Gobierno de Canarias en Fuerteventura, lugar donde se ejecutan las estrategias culturales impulsadas por la Dirección General de Cultura de la administración autonómica, mediante acciones que abarcan la exhibición, formación y divulgación en todas las manifestaciones artísticas actuales. El objeto del presente concurso es propiciar la concurrencia de ideas con la finalidad de crear la imagen corporativa del Centro Cultural Casa de los Coroneles, situado en el municipio de La Oliva de la isla de Fuerteventura.
Por su parte, la Escuela de Arte de Fuerteventura es un centro público dependiente de la Consejería de Educación, Universidades y Deportes del Gobierno de Canarias. A través de esta convocatoria, ambas instituciones pretenden impulsar la colaboración institucional para fomentar las acciones creativas en el ámbito académico y permitir que los/las estudiantes de arte de Fuerteventura refuercen su formación de una manera práctica y activa con el desarrollo de casos y proyectos reales. Además, esta colaboración con la Escuela de Arte de Fuerteventura refuerza su oferta extracurricular, favoreciendo que los proyectos de su alumnado tengan proyección y visibilidad, revirtiendo en la sociedad de la isla.
Los autores del proyecto seleccionado recibirán como reconocimiento una tableta gráfica Wacom Intuos Pro medium PTH-660-S.
Declarada Bien de Interés Cultural desde 1979, la Casa de los Coroneles representa un elemento iconográfico importante para la isla, proyectando por su pasado histórico una fuerte carga simbólica y cultural. Actualmente, es un espacio generador de cultura contemporánea, que presenta un programa renovado y estable de múltiples acciones culturales, abarcando todas las manifestaciones creativas, desde las artes visuales a la música, las artes escénicas y cinematográficas.