Vie, 11 julio

La Biblioplaya abre un verano más en Playa de Los Pozos para fomentar la lectura al aire libre

Puerto del Rosario apuesta por la cultura con una biblioteca temporal en la playa, con prensa diaria, literatura canaria y actividades para niños

Puerto del Rosario ha inaugurado este lunes 30 de junio una nueva edición de la Biblioplaya, un proyecto cultural que se ha consolidado como tradición veraniega en la capital majorera. Ubicada en la Playa de Los Pozos, esta biblioteca al aire libre estará disponible durante los meses de julio y agosto para acercar la lectura a residentes y visitantes en un entorno natural y accesible.

El concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, subrayó el valor de esta iniciativa para extender los servicios bibliotecarios a otros espacios públicos. “La Biblioplaya sirve para que podamos tener la posibilidad, los ciudadanos y ciudadanas de Puerto del Rosario y la gente que nos visita, de poder leer tranquilamente por las mañanas”, señaló. Añadió que “es una manera de extender la biblioteca (…) de llevar a la calle el fomento de la lectura y la cultura”.

Este verano, la Biblioplaya ofrecerá una selección diversa de lecturas que incluye literatura infantil, novelas clásicas, títulos de autores canarios, ensayos sobre historia de Canarias y prensa diaria. Además, se ha previsto un club de lectura infantil que se celebrará los martes y jueves, fomentando así el hábito lector entre los más pequeños. “Muchos de nuestros mayores se acercan y leen la prensa diaria tranquilamente aquí. Conversan y es una forma también de fomentar esa integración social”, explicó Verdugo.

El proyecto, gestionado por una empresa adjudicataria y con personal del departamento de Cultura, también coincide este año con el inicio de las obras de modernización de la biblioteca municipal, lo que refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la mejora del acceso a la cultura.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, también participó en la apertura de la Biblioplaya, destacando la importancia de ofrecer espacios culturales en temporada estival. “La Biblioplaya se instala un año más en la Playa de Los Pozos para esa oferta cultural en este tiempo estival de verano”, afirmó. “Damos una herramienta más de calidad de vida dentro de la zona urbana de Puerto del Rosario”, añadió.

Con la Biblioplaya, el consistorio capitalino continúa reforzando su apuesta por la lectura y el ocio saludable, ofreciendo a vecinos y visitantes una propuesta cultural que combina el placer de un día de playa con la posibilidad de leer, aprender y compartir en comunidad.

 

spot_img
Únete a nuestro canal de Telegram - Actualidad Insular
Recibe todas las noticias de última hora directamente en tu móvil:
Unirse al Canal

1 COMENTARIO

  1. Está bien que acerquen los libros y la prensa a la ciudadanía que va a disfrutar de la playa. Supongo que organizarán actividades y talleres para l@s niñ@s.📚📰

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Otras Noticias

El Tiempo

Puerto del Rosario
algo de nubes
24.9 ° C
24.9 °
24.9 °
65 %
6.2kmh
20 %
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
24 °
Mar
26 °

Combustible + Barato

Gasolineras cercanas
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Últimas Noticias