ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Política
  3. /«La alcaldía de Esther Hernández le ha sentado bien a Tuineje»
PolíticaTuineje

«La alcaldía de Esther Hernández le ha sentado bien a Tuineje»

Paco Artiles, edil del Ayuntamiento de Tuineje y presidente del comité local del PP en Tuineje, participaba este jueves en Radio Insular Fuerteventura.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

13 de abril de 2023 a las 18:13

Compartir

El concejal hizo un repaso de algunos de los logros de esta legislatura, la cual entra en su recta final. Artiles asegura que el pacto en Tuineje ha funcionado «como la seda» a partir de septiembre de 2021, fecha en la que «nos quedamos las 9 personas que estamos».

El responsable de la Concejalía de Economía y Hacienda recordaba que por primera vez el Ayuntamiento de Tuineje ha dado subvenciones a autónomos, pymes y sector primario.

También puso en evidencia que «la alcaldía de Esther Hernández ha sentado muy bien a Tuineje», enumerando la próxima construcción de un hotel en Gran Tarajal, las obras de ampliación del muelle y en la avenida con la conexión con El Aceitún, hacen que haya un antes y un después en el municipio, ya que «hemos demostrado que Tuineje puede crecer económicamente».

Hubo tiempo para seguir ampliando las continuas desavenencias entre el consistorio y el Cabildo de Fuerteventura, esta vez con la polémica inauguración de la Biblioteca de Gran Tarajal, «sin libros», y que a juicio de Artiles, «ha sido precipitada y puro marketing electoral», es por ello que «no fuimos al acto inaugural a lavar la imagen de nadie».

Ya en la recta final, el popular recordaba que son «un equipo de pocos titulares y mucha ejecución», al tiempo que matizaba que el PP no tiene ninguna línea roja sobre los posibles pactos que puedan surgir a partir del 28 de mayo.

La entrevista completa en el siguiente enlace.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • 700 mayores de Fuerteventura se dan cita en el tradicional encuentro folclórico de Feaga

  • Inversión de 15 millones asegurada para la depuradora de Puerto del Rosario y Matas Blancas para ubicar la desaladora del sur

  • Más de 3.000 escolares majoreros descubren los secretos del campo en FEAGA 2026

  • La Oliva renueva su compromiso con la infancia al mantener el sello de Ciudad Amiga hasta 2029

  • Puerto del Rosario revive la mirada de Olivia Stone en FEAGA con un stand que fusiona historia, arte y gastronomía local

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.