Paco Artiles, edil del Ayuntamiento de Tuineje y presidente del comité local del PP en Tuineje, participaba este jueves en Radio Insular Fuerteventura.
El concejal hizo un repaso de algunos de los logros de esta legislatura, la cual entra en su recta final. Artiles asegura que el pacto en Tuineje ha funcionado «como la seda» a partir de septiembre de 2021, fecha en la que «nos quedamos las 9 personas que estamos».
El responsable de la Concejalía de Economía y Hacienda recordaba que por primera vez el Ayuntamiento de Tuineje ha dado subvenciones a autónomos, pymes y sector primario.
También puso en evidencia que «la alcaldía de Esther Hernández ha sentado muy bien a Tuineje», enumerando la próxima construcción de un hotel en Gran Tarajal, las obras de ampliación del muelle y en la avenida con la conexión con El Aceitún, hacen que haya un antes y un después en el municipio, ya que «hemos demostrado que Tuineje puede crecer económicamente».
Hubo tiempo para seguir ampliando las continuas desavenencias entre el consistorio y el Cabildo de Fuerteventura, esta vez con la polémica inauguración de la Biblioteca de Gran Tarajal, «sin libros», y que a juicio de Artiles, «ha sido precipitada y puro marketing electoral», es por ello que «no fuimos al acto inaugural a lavar la imagen de nadie».
Ya en la recta final, el popular recordaba que son «un equipo de pocos titulares y mucha ejecución», al tiempo que matizaba que el PP no tiene ninguna línea roja sobre los posibles pactos que puedan surgir a partir del 28 de mayo.
La entrevista completa en el siguiente enlace.