El alcalde del Ayuntamiento de Pájara, Pedro Armas junto la concejala de Economía y Hacienda, Dunia Álvaro eliminaron el único punto del día del pleno extraordinario celebrado en la mañana de este lunes en el Consistorio sureño.
Ante la “pírrica” mayoría que tiene el grupo de gobierno de Pájara, el alcalde se ha visto obligado a retirar el único punto del día del pleno sobre los presupuestos de 2023.
“A la vista que en la sesión convocada faltaban dos concejales del grupo de gobierno, presumiblemente tenían los presupuesto rechazados por toda la oposición”, manifiestan desde JXP – NC.
El “inexplicable” argumento dado por la concejala de Economía y Hacienda, Dunia Álvaro Soler no convence a JxP – NC.
La edila popular argumentó en el pleno que se habrían producido ciertas correcciones a los expedientes de los presupuestos debido a una omisión en las bases del Plan Urbanístico de Pájara.
Además añadía que se ha tenido en cuenta la enmienda que presenta el PSOE, sobre la totalidad, donde los socialistas alegan no haber contado con tiempo e información suficiente.
Por lo expuesto, Álvaro solicitaba al alcalde Pedro Armas retirar este punto del orden del día y se quede sobre la mesa para la aprobación de los presupuestos en otro momento.
Desde JxP – NC califican este hecho como un nuevo “circo” en el Ayuntamiento de Pájara, donde “cada día surgen situaciones distintas e increíbles a cada cual peor”. Y añaden que “esta es una muestra más de la incapacidad y del deterioro continuo de este grupo de gobierno, que ya se ha visto en minoría en recientes decisiones tomadas por el pleno municipal”.
La formación municipalista-canarista sureña sospecha que al no tener mayoría suficiente para aprobar los presupuestos lo que se pretende sea prorrogar los presupuestos actuales de 2022 e incorporar remanentes en 2023, sin tener en cuenta las alarmas financieras trasladadas por la UE, que hacen temer que se restablezca la regla del gasto para evitar los desequilibrios presupuestarios en las administraciones, principalmente en las corporaciones locales.
Desde JxP – NC esperan que pase rápido estos meses que quedan de legislatura “perdida y sin sentido”.