Desde las Juventudes Socialistas de Fuerteventura agradecen a las personas, negocios, papelerías y supermercados que han colaborado, ya sea, permitiéndonos colocar carteles, instalar puntos de recogida en sus establecimientos o con la donación de material escolar para este noble proyecto.
Durante la semana pasada, las Juventudes Socialistas de Fuerteventura con la iniciativa de recogida solidaria de material escolar que llevó a cabo a través de las sedes de las distintas agrupaciones locales del Partido Socialista, ubicadas en Puerto del Rosario, Antigua, Tuineje y Morro Jable, con el material recibido consiguió preparar más de medio centenar de lotes, concretamente, 62 lotes entregados a Arena y Laurisilva y otros colectivos que luchan contra la violencia de género.
Los lotes de material escolar estaban organizados por bolsas individualizadas imprescindibles para el desarrollo de la actividad del alumnado matriculado en los niveles de educación infantil, primaria y secundaria, abarcando en la medida de nuestras posibilidades los cursos de enseñanza obligatoria.
Con esta iniciativa se pretendía cumplir una doble finalidad, por un lado, aportar nuestro granito de arena a la situación de vulnerabilidad económica que sufren las familias en el inicio del nuevo curso lectivo de alguna manera, y por otro lado, luchar contra la violencia de género mostrando el apoyo a las víctimas, y sobre todo a sus hijos e hijas para que este colectivo vulnerable vuelva a sus centros escolares en las mayores condiciones de normalidad e igualdad posibles.
El material escolar recogido también ha permitido colaborar en la Operación Estuche organizada por la Federación Insular Majorera de Madres, Padres y Alumnos (FIMAPA), colectivo que lleva trabajando por la educación en Fuerteventura desde 1983 y que está plenamente conectada con la realidad de los centros educativos de los diferentes municipios de la isla. En la próxima semana, entregaremos material escolar a los usuarios menores en situación de riesgo de la mancomunidad de municipios centro-sur de Fuerteventura.
Desde las Juventudes Socialistas de Fuerteventura agradecemos a las personas, negocios, librerías y papelerías, supermercados que han colaborado, ya sea, permitiéndonos colocar carteles, instalar puntos de recogida en sus establecimientos o con la donación de material escolar para este noble proyecto.