El Ministerio de Justicia ha expresado este lunes su apoyo a la petición de que los juzgados de Puerto del Rosario (Fuerteventura) sean atendidos por jueces con la categoría profesional de magistrados.
En un comunicado, el secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, explica que así se lo ha trasladado a la senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández, con la que se ha reunido este lunes.
«Fuerteventura, con 1.659,71 kilómetros cuadrados, es la segunda isla más extensa del archipiélago canario, y posee una población residente de 122.629 habitantes, si bien tiene una población flotante durante todo el año de 300.000 habitantes como consecuencia del turismo», recuerda el Ministerio.
El partido judicial de Fuerteventura cuenta con siete juzgados de Primera Instancia e Instrucción y está dotado de servicios comunes.
En la isla también se ubican dos juzgados de lo Social y un juzgado de lo Penal que orgánicamente dependen del Juzgado Decano de Arrecife, al tener el partido judicial de Lanzarote la categoría de magistrado. EFE