Juliet Osorio, la joven colombiana ingresada en el Hospital General de Fuerteventura con un cáncer terminal, ha cumplido su sueño de abrazar a sus hijos gracias a la solidaridad del pueblo majorero.
Hace más de dos meses su hermana Yenifer dejó su vida y trabajo en Alicante para trasladarse a la habitación de hospital que desde entonces comparte con Juliet, que padece un cáncer de útero con metástasis en fase terminal.
Hace unas semanas, Yenifer iniciaba una campaña solidaria y acudía al programa La Voz de Fuerteventura para pedir la colaboración de la ciudadanía y recaudar fondos para traer a los hijos de su hermana desde Colombia y que ésta pudiera volver a abrazarlos.
La historia conmovió a la Isla y gracias a la campaña de crowdfounding, difundida desde el principio por Radio Insular, la familia ha podido sufragar los gastos del pasaje. El martes, por fin, Gabriel y Matías, de doce y diez años de edad respectivamente, se reunían con su madre. Un momento cargado de emoción, alegría y también tensión que también pudo vivir la madre de Juliet, Nelsy Ramírez, gracias a la ayuda del pueblo majorero. «Es una medicina, la medicina más importante para ella», explicaba Yenifer Osorio en el programa La Voz de Fuerteventura.
Aunque la situación a nivel médico es difícil y a pesar de que los facultativos se han visto obligados a subir los niveles de morfina de Juliet a causa del dolor, la familia, por fin reunida, no pierde la fe ni la esperanza.