Nueva Canarias (NC) ha informado este jueves de que el miembro del partido y consejero del Cabildo de Fuerteventura Juan Nicolás Cabrera haya decidido dejar la formación política, una decisión que cree acertada por sus determinaciones «unilaterales», entre ellas, el apoyo al proyecto Dreamland junto a las Dunas de Corralejo.
En un comunicado, NC recuerda que a Cabrera se le había abierto un expediente de expulsión por sus decisiones, si bien entiende que, además de abandonar el partido, debería renunciar también al acta de consejero en el Cabildo.
Según NC, Juan Nicolás Cabrera «siempre actuó al margen de la disciplina de la formación y defendiendo proyectos estrictamente personales».
En el comunicado se señala que Cabrera decidió incorporarse al gobierno de la corporación insular al margen de la opinión de NC, que rechaza «tajantemente» la ubicación de la Ciudad del Cine (Dreamland) junto a las Dunas de Corralejo, por su afección a este paraje, un parque natural de enorme valor medioambiental.
NC recalca en la nota que considera esencial que en la actividad política e institucional se cumpla con los programas y se defienda proyectos colectivos implicados con la ciudadanía, la mejora del bienestar y con el compromiso con el territorio y la protección del medioambiente, «al margen de proyectos personalistas y de intereses particulares». EFE