ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

#DestacadoActualidadDeportesEconomía y EmpleoFuerteventuraPájara

José Manuel Fernández y Alba Villanova conquistan la IV Chilegua Trail 2025

La IV edición de la Chilegua Trail volvió a poner a Fuerteventura en el mapa del trail running canario. Más de 350 corredores participaron este sábado en una jornada marcada por el esfuerzo, el compañerismo y la conexión con la naturaleza, en el entorno volcánico y costero de La Pared, en el municipio de Pájara.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

13 de octubre de 2025 a las 10:53

Compartir

En la modalidad Half (25,3 km), el triunfo masculino fue para José Manuel Fernández García, del CDM Vértice, que se impuso con un ajustado tiempo de 02:15:50. Le siguieron Mario César Rodríguez (02:16:27) y Manuel Sánchez Cabrera, del CD Marea Viva (02:17:19).

En la categoría femenina, la subcampeona de España de Trail de Larga Distancia, Alba Villanova del Moral (Egari Trail), logró una clara victoria con 02:23:38, acompañada en el podio por Stephan Sophie (02:56:38) y Daniela Vullien Arbesu (02:59:45).

En la categoría Promo (11 km), la emoción se decidió por un solo segundo: Juan Miguel García, del Valleseco Trail, ganó con 00:54:12, seguido de Leo Bonk, del CD Obstáculos La Oliva (00:54:13), y Alexander Hubert, del CD Vantrail-Vandama Trail (00:58:07). En la femenina, Carla Ropero Tapia se llevó el primer puesto (01:01:38), seguida de Lucía Álvarez Pérez (01:06:38) y Diana Ivarone (01:12:25).

La prueba incluyó además las categorías Mini/Senderismo (7 km), pensada para mayores de 14 años, e Infantil/Sparkids, destinada a los más pequeños, que completaron recorridos de entre uno y cinco kilómetros en el Valle de La Pared, combinando deporte y diversión familiar.

Más allá del resultado deportivo, la organización subrayó el carácter sostenible e igualitario del evento. Casi la mitad de los participantes (47%) fueron mujeres, y todos los puntos de avituallamiento eliminaron los plásticos de un solo uso, con señalética reutilizable y acciones de concienciación ambiental.

El organizador, Néstor Rodríguez, expresó su satisfacción por “un evento en constante crecimiento y un rotundo éxito de participación, organización y asistencia de visitantes al municipio y a la isla”, y agradeció a colaboradores, voluntarios, instituciones y medios por su implicación.

La jornada concluyó con un ambiente festivo, actuaciones musicales y la entrega de trofeos con la presencia de autoridades locales, patrocinadores y deportistas.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

La Chilegua Trail 2025 estuvo organizada por Alisios Gestión Sociodeportiva S.L., con el patrocinio de H10 Hotels, Padilla Supermercados Spar, Excelfuert y Lope Asesores, y el apoyo del Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Pájara y la Federación de Atletismo de Fuerteventura.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Fuerteventura acogerá por primera vez los Premios de Turismo de Canarias

  • El Ayuntamiento de Puerto del Rosario niega la anulación del proceso selectivo de Técnico de Administración General

  • Clavijo reafirma la voluntad de consolidar una relación estratégica «útil» con Souss Massa que se traduzca en «proyectos y resultados para los ciudadanos»

  • Rescatan a una senderista accidentada en la cima del volcán Calderón Hondo en Lajares

  • Abierto el plazo para solicitar el uso de instalaciones deportivas con la novedad de la campaña «Es Verano, Es Deporte 2026»

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.