Jéssica de León ha sido elegida nueva presidenta del Partido Popular de Fuerteventura en el XI Congreso Fuerteventura con Ganas, marcado por la unidad del partido tras dos años convulsos transitados por una gestora liderada, con maestría, por Enrique Martínez.
Nada más ser elegida, con el 98,2% de los votos de los compromisarios, De León ha presentado al nuevo Comité Directivo y a su número 2, Esther Hernández.
Un nombramiento que ha causado sorpresa entre algunos de los presentes tras evidenciarse, hace dos años, el distanciamiento entre ambas figuras referentes de los populares majoreros. Han sido dos años para construir una relación, basada en el diálogo y la confianza, destacó De León, y para proyectar la unidad del equipo en torno a la figura consensuada que supone la nueva presidenta.
El nuevo Comité Directivo lo completan perfiles como Enrique Martínez, Gemma Ibáñez, Claudio Gutiérrez, Jessica González y Roberto Marbán, combinando experiencia y juventud.
También quiso De León destacar la figura del diputado y anterior presidente del partido en la Isla, Fernando Enseñat quien ha afrontado este proceso «con una generosidad inmensa».
Todo va a cambiar
La celebración del Congreso marcará un antes y un después para el PP. “A partir de hoy, todo va a cambiar”, recalcó la presidenta en un discurso que combinó firmeza política, balance de gestión y emotividad. “No, no nos lo van a poner fácil. Porque muchos empezarán a intentar desacreditar la labor que los compañeros y compañeras están desarrollando en los distintos municipios”, advirtió.
Por eso, defendió con contundencia los logros obtenidos por el PP para la isla en los últimos años y las inversiones realizadas como los 9,3 millones de euros para el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, a través de los Fondos Next Generation, que suponen la mayor subvención obtenida por el Cabildo de Fuerteventura, con la excepción del Parque Tecnológico, destacó poniendo de relieve que «cuando el PP gobierna, se nota».
En esta línea habían intervenido previamente los ediles y consejeros José Vicente Calero, Miriam de León, Claudio Gutiérrez, y Esther Hernández para defender la ponencia «Lo que Fuerteventura se ha perdido».
Pero De León quiso dejar claro que «no venimos a criticar por criticar. Los ciudadanos ya saben que este gobierno insular no funciona. Nuestro objetivo es ofrecer un modelo mejor, un modelo serio, útil y con soluciones concretas”.
Así anunció la celebración de comités de dirección en todos los municipios entre junio y septiembre para diseñar una estrategia política adaptada a cada territorio. Tendrá una hoja de ruta centrada en vivienda, ordenación del territorio, energía, cohesión social y participación ciudadana.
Además, desveló que se recuperarán los premios Gaviota de Oro, como símbolo de gratitud hacia quienes han demostrado su entrega y lealtad al partido y a la isla. “Vamos a abrir el partido de par en par a nuestros afiliados, a nuestros simpatizantes y a todos aquellos que quieren una Fuerteventura mejor. Escuchar, compartir y construir juntos es el camino”,
subrayó.
La nueva presidenta agradeció además el respaldo y liderazgo de figuras nacionales como Cuca Gamarra, Elías Bendodo que han participado en el Congreso mostrando su respaldo al equipo de la nueva presidenta.
También presente el vicepresidente Manuel Domínguez a quien el equipo de De León «llevará a volandas a la Presidencia del Gobierno de Canarias», afirmó.
La parte más emotiva llegó con las palabras que dedicó a su entorno más íntimo y en especial a sus padres, de los que se mostró muy orgullosa.
Tras su discurso, Jessica de León invitó al escenario a la secretaria general y a los cargos electos, los 10 que forman parte de la Junta Directiva y 22 electos del Comité Ejecutivo, sellando un mensaje de unidad y compromiso colectivo.
“Esta isla es de todos los que vienen a trabajar, a respetarla y a quererla. Algunos dicen que sólo el 35% son majoreros. Nosotros decimos que el 100% de los que aportan, trabajan y aman esta tierra son tan majoreros y tan canarios como cualquiera”, declaró con contundencia.
El Congreso se cerró con palabras de agradecimiento por parte de Ignacio Solana, desde la Mesa del Congreso, quien valoró la
participación, el respeto y el entusiasmo de todos los asistentes. “Gracias por confiar en nosotros en un día tan importante. Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta gran familia que es el Partido Popular de Fuerteventura”.
Con una presidenta elegida por unanimidad, un programa claro y una voluntad firme de transformación, el Partido Popular de Fuerteventura «comienza una nueva etapa cargada de responsabilidad, compromiso y esperanza», según indica la formación en un comunicado. .
Jéssica de León ha sido elegida presidenta del Partido Popular de Fuerteventura en el XI Congreso Fuerteventura con Ganas. De León ha obtenido el 98,2% de los votos y ha presentado a su número dos, Esther Hernández, así como al nuevo Comité Directivo. La presidenta destacó la figura del anterior líder del partido en la isla, Fernando Enseñat, y anunció que habrá comités de dirección en todos los municipios entre junio y septiembre. El nuevo enfoque estará centrado en la vivienda, la ordenación del territorio, la energía, la cohesión social y la participación ciudadana. También se recuperarán los premios Gaviota de Oro y se buscará una mayor integración con los afiliados y simpatizantes del partido.