La Institución inició su respaldo a la celebración del Orgullo 2021 con la iluminación, el pasado lunes, de la fachada de la Casa Palacio
El Cabildo de Fuerteventura y ALTIHAY Fuerteventura procedieron hoy, lunes, día 28 de junio, al izado de la bandera LGTBI+, con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+. El acto, al que asistieron miembros de la junta directiva de ALTIHAY Fuerteventura, Colectivo de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales y Simpatizantes de Canarias, contó con la presencia del presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, consejeros insulares de gobierno y oposición y concejales del ayuntamiento capitalino.
Durante el encuentro, el coordinador del área de salud de ALTIHAY Fuerteventura, Pedro Esquivel, y Samanta Cabrera, del grupo Trans del colectivo, dieron lectura al manifiesto del Orgullo LGTBI 2021.
Desde el Cabildo, su presidente, Sergio Lloret López, agradeció el esfuerzo y el trabajo que ALTIHAY Fuerteventura ha desarrollado durante casi dos décadas, mostrando una vez más ‘la total disposición de la Institución insular a seguir apoyando al colectivo en todo lo que esté en nuestras manos’.
Por su parte, el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, se sumó a esta felicitación, poniendo en valor la labor ‘de un colectivo que lleva 19 años luchando por los derechos de las personas LGTBI+ en la Isla’.
Desde ALTIHAY Fuerteventura, su presidenta explicó que ‘el colectivo volverá a marchar el próximo sábado en Madrid, llevando a las calles de la capital nuestro mensaje en Fuerteventura’.
Según el manifiesto, cerca de 40 millones de personas han fallecido de SIDA en todo el mundo. En España, el número actual de personas con VIH asciende a 150.000 y cada año se diagnostica una media de 3.000 nuevas infecciones, por lo que no hay que bajar la guardia ante la peor crisis social y sanitaria de la segunda mitad del siglo XX. Además, el manifiesto refleja que la situación actual por la Covid-19 ha agravado las discriminaciones del colectivo LGTBI+ debido al aislamiento.