ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Actualidad
  3. /Isaí Blanco defiende la legalidad del sendero peatonal y señala al área de Urbanismo como responsable del procedimiento
ActualidadDenunciaFuerteventuraLa Oliva

Isaí Blanco defiende la legalidad del sendero peatonal y señala al área de Urbanismo como responsable del procedimiento

Tras conocerse la denuncia penal interpuesta por el local Waikiki contra el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y su corporación municipal por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias, el regidor ha querido aclarar los hechos y defender la actuación del Ayuntamiento.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

12 de julio de 2025 a las 16:27

Compartir

La denuncia, aún pendiente de ser admitida a trámite, acusa al consistorio de ejecutar un sendero peatonal que invade parte de la propiedad y concesión administrativa del establecimiento, sin haber seguido el procedimiento urbanístico exigido ni notificar al afectado. Además, el empresario afirma que el expediente no se publicó en el portal de transparencia y califica la medida como una “confiscación encubierta”, motivada presuntamente por represalias personales.

En su respuesta, Isaí Blanco ha insistido en que el proyecto se ejecutó con informes técnicos favorables, elaborados por personal municipal cualificado, y que el procedimiento fue tramitado íntegramente por la Concejalía de Urbanismo, que cuenta con competencias delegadas del Pleno. En este punto, cabe señalar que el área de Urbanismo del Ayuntamiento de La Oliva está dirigida por el concejal socialista David Hernández.

“Los responsables políticos no intervienen en la redacción de los informes técnicos, ni pueden alterarlos. Nos limitamos a ejecutar lo que dictan los procedimientos y los informes de los técnicos”, aseguró Blanco, quien también subrayó que “desde que gobernamos, este Ayuntamiento ha actuado con total transparencia”.

Respecto a la supuesta falta de información pública, el consistorio sostiene que cualquier persona con interés legítimo pudo acceder al expediente y ejercer su derecho a presentar alegaciones o recurrir los actos administrativos.

En cuanto a las acusaciones de favorecer a otros negocios de la zona, como Galera Beach y Sand Beach, desde el Ayuntamiento se rechaza de forma tajante cualquier trato de favor y se reafirma el compromiso con la legalidad y la igualdad de trato entre empresarios.

Finalmente, Blanco quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía: “Vamos a seguir colaborando con la Justicia como siempre hemos hecho. Confiamos plenamente en el trabajo de nuestras áreas técnicas y administrativas”.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

El sendero peatonal en cuestión forma parte de una estrategia municipal para mejorar la accesibilidad y la movilidad en el litoral de Corralejo, alineada —según destaca el Ayuntamiento— con los objetivos de sostenibilidad urbana que promueve la corporación.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Daniela Plotegher llama a apoyar el comercio local para fortalecer la economía de Puerto del Rosario

  • Diana Jerez: “Tener una enfermera escolar en cada centro es una necesidad real”

  • La IV Feria del Bonito y del Atún llega a Morro Jable para celebrar la tradición pesquera

  • La película ‘El Ser Querido’, rodada en Fuerteventura, competirá por la Palma de Oro en Cannes

  • Se declara un incendio en el Complejo Ambiental de Zurita en Puerto del Rosario

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.