La Guardia Civil de Fuerteventura investiga a un varón de 41 años y vecino de Tuineje por un presunto delito de desobediencia grave a la autoridad administrativa, al ser sorprendido mientras cazaba a pesar de estar inhabilitado para obtener la licencia por una resolución del Cabildo de Gran Canaria.
La investigación se inició el pasado 27 de agosto, cuando agentes del Seprona de la Guardia Civil de Fuerteventura detectaron la presencia de perros de caza en las proximidades de la Reserva de Caza denominada como Castillo de Lara, en Betancuria, ha informado este miércoles el instituto armado en un comunicado.
Tras ello, se estableció una vigilancia discreta en la zona e inmediaciones, lo que permitió localizar a dos varones cazando en el lugar denominado Tacha Blanca, en el municipio de Antigua, uno de ellos el investigado, sobre el que se comprobó que se trataba de una persona reincidente y con numerosos antecedentes por numerosas infracciones administrativas del mismo tipo y naturaleza.
Asimismo, la Guardia Civil comprobó que los dos furtivos eran responsables de varias infracciones administrativas a la Ley de Caza de Canarias, por lo que remitió de oficio la denuncia al Cabildo de Fuerteventura para la apertura de los oportunos expedientes sancionadores.
Antes los hechos acontecidos, el Seprona ha incrementado los dispositivos de vigilancia en labores de prevención en materia de caza y en coordinación directa con el Cabildo majorero. EFE